162
162

Amazon presentó su nueva línea de tablets Kindle Fire el jueves pasado. Sin embargo, varios rumores apuntaban que la tienda online presentaría también un smartphone para competir con el próximo iPhone.

Finalmente, la empresa fundada por Bezos no presentó ningún teléfono inteligente. En una entrevista con el sitio AllThingsD, dijo que en los planes próximos de Amazon se encuentra lanzar nuevos dispositivos: "Lo haremos, sin lugar a dudas; no por el momento, sino el año que viene".

Un reporte del Wall Street Journal de mediados de este año señalaba que el smartphone podría ser presentado a comienzos de 2013 y que su principal característica sería el bajo costo, al igual que las tablets de la tienda online.

Si bien Amazon no abrirá el frente en materia de teléfonos inteligentes, al lanzar sus Kindle Fire presentó una agresiva apuesta contra el iPad y el supuesto iPad Mini de Apple –que, según distintas versiones, se presentaría en  octubre– sobre todo en lo que respecta a precios.

La tienda online lanzó una versión de 7 pulgadas de su Kindle Fire HD a u$s199 y una de 8.9 pulgadas que contará con dos tipos de conectividad: 4G LTE y Wi-Fi.

Las Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas con 4G viene en dos tamaños: 32 GB y 64 GB, con precios de u$s499 y u$s599, respectivamente. Para las que cuentan solo con conexión Wi-Fi, los tamaños son 16 GB y 32 GB y cuestan u$s299 y u$s369, respectivamente.

La versión más básica del actual iPad de Apple, con 16 GB y Wi-Fi, arranca en u$s499, mientras que una de 32 GB se vende por u$s599.

Para el modelo con 4G, los precios llegan a u$s829 para un iPad de 64 GB, mientras que una de 32 GB cuesta u$s729.