Vidal teme que el proyecto para votar a los 16 tenga "fines electorales"

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires admitió que los jóvenes “de hoy” son "muy distintos a los de hace 20 años", y reclamó la iniciativa venga acompañada de "otros derechos y obligaciones" 

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"Yo creo que está muy bien que el debate se dé sobre el voto a los 16. Los 16 de hoy son muy distintos a los de hace 20 años. Pero esto no tiene que ser usado electoralmente, tiene que estar acompañado de otros derechos y obligaciones para los jóvenes que también deben ser discutidos", declaró la funcionaria macrista María Eugenia Vidal antes de ingresar a la cena anual de la AMIA.

Si bien la vicejefa de Gobierno mostró una postura crítica, con sus palabras no descartó la posibilidad de que el PRO finalmente respalde en el Congreso la iniciativa planteada por el kirchnerismo. Algo similar había declarado este mediodía el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien había indicado que el oficialismo se equivoca si piensa que los jóvenes van a votar su propuesta.

"Hay otros derechos que ya fueron legislados y todavía no se cumplen. Y estas cosas forman parte de la discusión si verdaderamente les importan los jóvenes", completó Vidal.

La Cámara de Senadores comenzará hoy a debatir una iniciativa que contempla que el sea voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años, algo similar a lo que sucede con las personas mayores de 70, que, si bien están obligadas a sufragar, no son sancionadas en caso de incomparecencia.