www.elpatagonico.net 162
www.elpatagonico.net 162

"Cada vez nos resulta más evidente que detrás de todo esto hay una mano negra, intereses políticos y económicos a los que les conviene generar estas situaciones de zozobra", enfatizó el gobernador Buzzi. Si bien no dio nombres, otros dirigentes del Frente para la Victoria provincial apuntaron contra el ex mandatario Mario Das Neves.

El gobernador relató que con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, hablaron de "las motivaciones de esta situación" que tiene lugar en Cerro Dragón, donde un grupo de trabajadores de la construcción mantiene ocupado el yacimiento con reclamos salariales.

"Con el ministro hablábamos de por qué están sucediendo estas cosas, que no tienen la lógica de un conflicto gremial, donde se han destruido elementos de trabajo con un salvajismo inusitado, donde las partes exhiben una intransigencia incomprensible", aseguró.

Después de reunirse con De Vido, Buzzi explicó: "Estuvimos evaluando el conflicto, que es algo que nos preocupa mucho, tanto al gobierno nacional como a la provincia, por el grave impacto que tiene la interrupción de las operaciones. Estamos hablando de un yacimiento que produce cerca del 20 por ciento del crudo a nivel nacional, con lo cual el hecho de que no esté trabajando realmente afecta mucho la matriz de abastecimiento".

El mandatario chubutense evaluó que la situación "es particularmente grave en un momento en el que la Argentina, a partir de la conducción de la presidente Cristina Kirchner, tomó decisiones trascendentes para lograr un incremento en la producción y avanzar hacia el autoabastecimiento de hidrocarburos".

En declaraciones a la prensa, el gobernador chubutense volvió a instar a ambas partes a dialogar. "Es necesario que Pan American Energy y "Los Dragones" actúen con responsabilidad. A nadie le conviene que Cerro Dragón siga parado, es una situación que no conduce a nada", enfatizó.

A su turno, el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, responsabilizó a allegados a Das Neves por los destrozos que dejó la ocupación del yacimiento Cerro Dragón la semana pasada.

En ese sentido, deslizó sospechas contra Das Neves, al señalar que "parte del grupo que tomó Cerro Dragón" trabajó en la fallida campaña presidencial del ex gobernador.