Matzkin asumió al frente de la Bonaerense y Paggi se fue entre lágrimas

Juró como nuevo jefe de la institución tras la renuncia de Juan Carlos Paggi, quien adujo"razones personales". El gobernador Scioli encabezó el acto y destacó la labor del saliente uniformado

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

"Me voy convencido de que se trata de una institución de hombres y mujeres altamente solidarios, que lo dan todo por la comunidad", consideró Juan Carlos Paggi.

Esta mañana Hugo Matzkin asumió como nuevo jefe de la Policía Bonaerense, en reemplazo de Paggi, quien pidió su paso a retiro por "razones personales" y se despidió entre lágrimas de su función en la fuerza de seguridad.

"Estamos despidiendo a un gran hombre, policía de trabajo, de valores, que ha puesto lo mejor de sí", remarcó el gobernador Daniel scioli, quien encabezó el acto junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, entre otros.

Asimismo, Scioli explicó que "en la vida se van cumpliendo etapas, y esta es una decisión que hemos tratado con Juan Carlos Paggi", y adelantó que "en esta nueva etapa confiamos en un hombre con la experiencia de Hugo Matzkin, para seguir avanzando, para seguir acorralando el delito".

Además, destacó los avances en la labor de la fuerza y remarcó "la creación de la Policía de Prevención Local y Judicial" que adelanta junto al ministro de Seguridad, Ricardo Casal. "Vamos a fortalecer la lucha contra el crimen organizado", resaltó el gobernador.

Finalmente, le agradeció a Paggi por su trabajo al frente de la fuerza, y con la presencia de las principales autoridades, lo reconoció en medio de aplausos y lágrimas.

"Juan Carlos Paggi, gracias por los servicios prestados" y "Hugo Matkzin mis mejores deseos para que pueda cumplir con los objetivos que planteamos en esta nueva etapa", añadió Scioli.

En medio de lágrimas, Paggi dejó de ser el jefe de la Bonaerense

Visiblemente emocionado, el ahora ex jefe de la fuerza policial fue reconocido por las principales autoridades bonaerenses luego de 33 años en la institución.

"Me voy convencido de que se trata de una institución de hombres y mujeres altamente solidarios que lo dan todo por la conmuniodad", afirmó Paggi en su discurso de despedida.

Además, le agradeció en varias oportunidades al gobernador Scioli y al apoyo de su familia. "Gracias por concederme el paso a retiro voluntario", añadió Paggi, quien reconoció que el jefe provincial "se involucró, tomó la iniciativa, se puso frente de la lucha contra el delito y especialmente contra el narcotráfico, que tanto daño le hace a nuestros jóvenes".

"No todos los días se termina un amor de 33 años", dijo emocionado Paggi. "Esa fue la mirada que puse delante de mi función policial", agregó. Recordó, además, al ex ministro de Justicia y Seguridad, Carlos Stornelli y destacó el trabajo del actual jefe de esa cartera, Ricardo Casal. "Por eso Gobernador y a todos los ministros, gracias, gracias, gracias".

Más cambios en la Policía y en el gabinete provincial.

El resto de los cambios de la cúpula policial y de las estructuras ministeriales vinculadas a la Seguridad se producirán después del 12 de diciembre, cuando reasuma como gobernador, Daniel Scioli.

Por ahotra, solo está  confirmada la continuidad de Ricardo Casal como ministro de Seguridad y Justicia en el próximo período. En cuanto a la cúpula policial, estarían previstos varios cambios, que se decidirían en estos días.