Los Panamericanos de Guadalajara 2011 ya se encuentran en marcha

La ceremonia de apertura del megaevento comenzó el viernes por la noche en el Estadio Omnilife de la mencionada ciudad mexicana con la interpretación del himno nacional de ese país, cantado por Vicente Fernández. El acto de inauguración estuvo liderado por el presidente de México, Felipe Calderón

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los cadetes del Colegio del Aire y la guardia de honor que representan a México izaron la bandera mexicana y la de Guadalajara durante la interpretación del himno.

Luego de esto Vicente Fernández, acompañado de su mariachi, cantó dos grandes clásicos de la música tradicional: México Lindo y Guadalajara.

Con las mascotas panamericanas Huichi, Leo y Gavo animando a las tribunas, se esperaba con ansias la llegada de la Antorcha, con la que dará comienzo la ceremonia de la Fiesta de América.

Tras un largo trayecto de más de 15 kilómetros que recorrió el Fuego Panamericano, el cual pasó por toda la República Mexicana, la gente disfrutó del gran espectáculo y ahora espera el paso de la Antorcha Panamericana que haga el encendido al pebetero.

En medio de un gran espectáculo con caballos y canciones de raíces mexicanas, el estadio Omnilife le dio la bienvenida a los más de 5.000 deportistas en la ceremonia de apertura de la competencia regional.

Durante su interpretación, Vicente Fernández supo llegar a cada rincón del continente y a su manera hizo que la piel se erizara.

Luego del espectáculo del cantante mexicano, se inició el desfile de las delegaciones en medio de la música del ex grupo de pop Kabah, de canciones de Juan Gabriel y otras más de la década del '90.

Los 16os. Juegos Deportivos Panamericanos se llevarán a cabo hasta el 30 de octubre, con la participación de alrededor de 6.000 deportistas de 42 países, entre ellos Argentina.

Además, 15 de las 36 disciplinas incluidas en el programa de Guadalajara 2011 pondrán en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.