Gimnasia - River se jugará en el Estadio Único

La AFA determinó que el partido entre los platenses y el puntero del Torneo Clausura, se dispute en el Ciudad de La Plata el domingo a las 19.10, tal como estaba previsto desde un principio. Así, la idea de los dirigentes del "Lobo" de llevar el partido a su cancha fue descartada

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
  162
162

Finalmente, después de varias idas y vueltas, la Asociación del Fútbol Argentino decidió seguir con su postura de no modificar el escenario ni la hora del encuentro, que albergará a Gimnasia, hoy en descenso directo, y a River, cada vez más lejos de la Promoción y líder de la competencia en soledad.

Todo comenzó cuando desde el club de La Plata llegaron rumores sobre un descontento con el campo de juego del remodelado Estadio Único. Por eso, la idea era que un partido de gran magnitud como el que llevarán a cabo ante River, debía disputarse en "El Bosque", donde habitualmente juega el conjunto de La Plata.

Fue así, que la dirigencia puso manos a la obra para cambiar el escenario, como así también del horario. En declaraciones a Radio Belgranoel Presidente de la institución: Héctor Delmar, ratificó que la postura del club era ir a jugar a su cancha. Sin embargo, el propio mandatario de la institución platense comunicó la medida de la AFA.

Algunas versiones aseguran que en realidad, el verdadero motivo era para generar una mayor presión en el rival, ya que el estadio de "El Bosque" es más pequeño y con las tribunas cercanas al campo de juego, algo que no tiene el Estadio Unico. Pese a ello, Gimnasia deberá esperar para volver a su casa.