Mauricio Funes reveló que hay un tercer sobreviviente de la masacre de los 72 inmigrantes

Reuters
Reuters
AP
AP
Reuters
Reuters

"Sabemos de un ecuatoriano, luego supimos de un hondureño, y sabemos también que un salvadoreño, que se encuentra ya en Estados Unidos, que afortunadamente evitó ser asesinado", afirmó Funes en la ceremonia de recibimiento de los cadáveres de once nacionales, víctimas de esa matanza.



El mandatario, que no suministró mayores detalles ni la identidad del salvadoreño, indicó que el testimonio de los supervivientes "puede ser clave para esclarecer el crimen, pero sobre todo para esclarecer la identidad de quiénes lo cometieron".



Funes asistió en el aeropuerto internacional de El Salvador a la ceremonia de recibimiento de once cadáveres de salvadoreños que fueron asesinados en el estado mexicano de Tamaulipas.



Los ataúdes, que estaban envueltos por la bandera nacional, fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en un vuelo en el que también veían el embajador de El Salvador en México, Hugo Carrillo, y el director de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, David Morales.



El Gobierno de El Salvador ha confirmado "plenamente" la identidad de once de las trece víctimas identificadas inicialmente en el grupo de 72 inmigrantes asesinados.



Hasta ahora se tenía conocimiento de al menos dos supervivientes de la matanza: un ecuatoriano y un hondureño.