La polémica grabación de Mel Gibson

El actor calificó despectivamente de "espalda mojada" a uno de sus empleados latinos en una discusión que mantuvo con su ex novia rusa Oksana Grigorieva y que fue filtrada hoy por la web RadarOnline.com

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Se trata de la segunda declaración racista de Gibson recogida en unas grabaciones realizadas mientras mantenía una tensa discusión con Grigorieva y en las que se le escuchó decir que si la "violaba un grupo de negros sería su culpa".

Las palabras del ganador de un Óscar por "Braveheart" (1995) son el último capítulo en la campaña de desprestigio mutuo que Gibson y su ex pareja mantienen en los medios de comunicación.

Tras su separación este año, salió a la luz la noticia de que el actor había agredido a Grigorieva, quien obtuvo una orden de alejamiento temporal.

Gibson, por su parte, también solicitó y logró la misma orden judicial en contra de Grigorieva, a la que acusó de prohibirle visitar a su hijo y de querer su dinero.

En el extracto de grabación conocido hoy, Gibson amenazó con llevar a un integrante de su personal, de origen hispano, ante las autoridades migratorias de EE.UU. después de calificarlo de "espalda mojada", término que se acuñó para referirse a las personas que cruzaban nadando el río Grande desde México para entrar ilegalmente en el país.

Un nuevo episodio racista y xenófobo de Gibson, que en 2006 aseguró mientras estaba ebrio que los judíos tienen "la culpa de todas las guerras del mundo".