Un mural recordará a las víctimas de la AMIA

Es parte de la conmemoración de los 16 años del ataque terrorista contra la mutual judía, que mató a 85 personas e hirió a otras 300. La obra "Memoria Argentina" del artista Omar Panosetti se exhibirá hasta el 1º de agosto en la esquina de Corrientes y Reconquista

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Hoy a las 17 será inaugurado el Mural "Memoria Argentina" del artista Omar Panosetti entre la esquina de Corrientes y Reconquista del microcentro porteño.

La obra fue realizada en esmalte sintético y sus dimensiones son de 5,82 metros por 4,20.

Se trata de una iniciativa conjunta de AMIA y SIGEN (Órgano Rector del Sistema de Control Interno dependiente de la Presidencia) destinada a hacer "memoria y reclamar justicia", ya que el próximo 18 de julio el atentado a la mutual judía cumple 16 años.

En el ataque terrorista murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas, además destruyó la sede de la organización y marcó una de las páginas más tristes de la historia argentina.

La muestra se colocará en el frente del edificio de la Sindicatura General de la Nación (Av. Corrientes 381) y en la inauguración estarán presentes el titular del SIGEN, Daniel Reposo, y el presidente de AMIA, Guillermo Borger.