En San Juan, Argentina le ganó a Costa Rica

Con jugadores del ámbito local, la Selección venció 3 a 2 al combinado de ese país. Sosa, Burdisso y Jara marcaron para los albiceleste, mientras que Barrantes y Madrigal anotaron para la visita

Compartir
Compartir articulo
Con jugadores del ámbito local, la Selección venció 3 a 2 al combinado de ese país. Sosa, Burdisso y Jara marcaron para los albiceleste, mientras que Barrantes y Madrigal anotaron para la visita
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

El seleccionado argentino compuesto por jugadores locales tuvo en San Juan una discreta y poco vistosa actuación, pero igual le ganó a Costa Rica el partido internacional 3-2.
 
José Sosa, Guillermo Burdisso y Franco Jara convirtieron los goles de un equipo argentino que aprobó el examen sanjuanino sólo por el resultado, ya que en el rendimiento quedó en deuda. El mejor futbolista argentino fue Clemente Rodríguez, quien en el lateral derecho tuvo seguridad y cuando pudo se proyectó al ataque, como en la acción que terminó en el gol de Jara. Además, fue importante la velocidad que le puso a la alineación Federico Insúa cuando ingresó en el segundo capítulo.
 
Argentina comenzó con dudas y Costa Rica lo sorprendió al llegar con mucha gente al área rival. Por el lado izquierdo del mediocampo argentino se produjeron los avances más importantes del equipo centroamericano porque Nicolás Gaitán, quien se desempeñó como volante por esa banda, no volvía a trabajar en la parte defensiva y Luciano Monzón era insuficiente para cubrir todo el sector.
 
Los impactos de Argentina de buen juego se dieron por ráfagas y luego de los 5 minutos iniciales, cuando se juntaron Walter Erviti, Gaitán y Gabriel Hauche. A los 10 minutos, el nuevo delantero del Racing Club desbordó por izquierda, tiró el centro y ante un mal despeje del arquero fue Sosa quien concetó de cabeza al gol. Tras el tanto, Argentina tuvo velocidad y precisión en la ofensiva, pero fue incapaz de lastimar a un oponente concentrado como fue el visitante.
 
Por su parte, Costa Rica se animó y sacó rédito de algunas imperfecciones defensivas que tuvo el equipo de Diego Maradona. A los 19, Michael Barrantes empató de tiro libre con un fuerte disparo luego de una falta de Matías Caruzzo, que fue consecuencia de una desconcentración.
 
Argentina no jugó bien el primer período, pero le alcanzó con aprovechar los errores del adversario para irse al descanso en ventaja. Esa ventaja la obtuvo en el minuto 37, cuando Sosa metió al área un tiro libre lanzado desde la derecha y Burdisso, tras otro mal rechazo de los Ticos, definió al fondo del arco.
 
En el complemento, Argentina mostró una mejoría con el aporte de Insúa, pero al equipo le siguió faltando elaboración de juego. Costa Rica se paró de contraataque y a los 31 aprovechó una pelota en profundidad para igualar el encuentro. El autor fue Diego Madrigal, quien definió sobre un costado de Cristian Campestrini.
 
El anfitrión sintió el golpe y poco después Jara conectó dentro del área un centro de Clemente y estampó el 3-2 definitivo. El final fue emotivo porque Costa Rica se animó y estuvo cerca de volver a empatar frente a un conjunto de la AFA que se limitó a aguantar la ventaja.

Síntesis:
Argentina:
Cristian Campestrini; Clemente Rodríguez, Carlos Matheu, Guillermo Burdisso, Luciano Monzón; José Sosa, Juan Mercier, Walter Erviti, Nicolás Gaitán; Gabriel Hauche y Martín Palermo. Director técnico: Diego Armando Maradona.

Costa Rica: Keilor Navas; Darío Delgado, Esteban Maiclanc, Douglas Sequeira, Cristian Gamboa; Esteban Granados, Michael  Barrantes, Juan Monge, Bryan Oviedo; Daniel Jiménez y Marco Uriña.Director técnico: Ronald González.

Goles: en el primer tiempo, a los 11 minutos, Sosa(A); a los 20, Barrantes(CR); a los 37, Guillermo Burdisso(A). En el segundo tiempo, a los 32, Diego Madrigal(CR); a los 34, Franco Jara(A). Cambios: en el primer tiempo, a los 5, Matías Caruzzo por Matheu (A). En el segundo tiempo, desde la reanudación, Federico Insúa por Gaitán (A), Enzo Pérez por Erviti (A) y Diego Madrigal por Granados (CR); a los 13, Argenis Fernández por Jiménez (CR); a los 16, Diego Estrada por Monge (CR) y Franco Jara por Hauche (A); a los 24, Juan Guzmán por Barrantes (CR) y Franco Razzotti por Mercier (A); a los 28, Mauro Boselli por Palermo (A). Estadio Hilario Sánchez. Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).