162
162
 162
162
 162
162
 162
162
 162
162
 NA 162
NA 162

La compra se terminó de concretar ayer por la tarde (había sido iniciada 30 días atrás) y el ex banquero Raúl Moneta quedó a cargo del grupo de radios integrado por: Rock & Pop, Metro y Blue 100.7, Rock & Pop Mar del Plata, FM San Isidro Labrador y las AM Belgrano, Libertad y Splendid, más 20 repetidoras del interior.

Este paquete de emisoras se suma a los medios que ya tiene el empresario: las revistas El Federal y Bacanal; el portal agrario Infocampo y el programa de TV bajo el mismo nombre que se emite por Canal 9, señal de la que fue accionista y se desvinculó empresarialmente a fines de 2006, vendiendo su participación.

Fuentes vinculadas a Moneta aseguraron a Infobae.com que de la sociedad compradora participa el joven empresario Matías Garfunkel Madanes. La compra contempla también el edificio de la calle Freire al 900, del barrio porteño de Colegiales, desde donde emiten Rock & Pop, Metro y Blue.

Los nuevos propietarios dejaron trascender que no harían cambios en la programación ni en la conducción de la empresa. Su actual equipo gerencial continuará a cargo de Marcelo Ripoll, que designará a Pablo Lete como nuevo director artístico de las mismas. Y la dirección general estará a cargo de Raúl Cruz Moneta.

Sobre la programación, en Rock & Pop continuará el más escuchado de esa emisora Mario Pergolini con su ya clásico ¿Cuál es?, al aire de lunes a viernes de 9 a 13; al igual que Elizabeth Vernaci con Tarde Negra, de17 a 19. Ambas son las voces más antiguas de la emisora, representando casi la propia marca.

Por su parte, en Metro 95.1 Matías Martin seguirá al frente del programa Basta de Todo (de lunes a viernes de 14 a 18), al igual que Andy Kusnetzoff (de 10 a 14 con Perros de la Calle) y Sebastián Wainraich (de 18 a 21 con Metro y Medio). En Blue se mantendría a Sergio Lapegüe, conductor del noticiero central de la señal de noticias TN, que en radio conduce el programa Te lo dice un amigo, de 9 a 12.

De esta manera, se concretó una nueva operación en el marco de la recompra de medios por parte de empresarios argentinos, quedando sólo en el mercado local la participación de Telefónica de Argentina, propietaria de Telefe y con una injerencia indirecta en Telecom Argentina.

"Esta nueva iniciativa, enmarcada en la decisión de los accionistas de invertir fuertemente en la industria de nuestro país, constituye un proyecto de largo plazo, que contempla el desarrollo de nuevos negocios a partir del fortalecimiento de las inversiones en tecnología y en el desarrollo digital de las emisoras ya existentes, el cual permitirá lograr significativas mejoras, cuali-cuantitativas, que beneficiarán a las correspondientes audiencias", explica el comunicado de la nueva sociedad, donde confirman la operación.