Corrientes: Ricardo Colombi fue elegido como gobernador

El primo del actual mandatario de Corrientes se impuso por un amplio margen. El comicio fue supervisado por 5 mil policías. Hubo poca concurrencia a las urnas

Compartir
Compartir articulo
  162
162
El primo del actual mandatario de Corrientes se impuso por un amplio margen. El comicio fue supervisado por 5 mil policías. Hubo poca concurrencia a las urnas
El primo del actual mandatario de Corrientes se impuso por un amplio margen. El comicio fue supervisado por 5 mil policías. Hubo poca concurrencia a las urnas

El escrutinio provisorio del ballotage por la gobernación de Corrientes finalizado el recuento le dio ayer el triunfo al radical Ricardo Colombi con el 62,39% de los votos, contra el 37,61% de su primo y adversario, el gobernador Arturo Colombi.
 
Las 1677 mesas ubicadas en el territorio provincial terminaron de ser escrutadas a la medianoche y el resultado determinó que el actual mandatario obtuvo 24,78% de votos menos que el candidato trinfante en la elección de Encuentro por Corrientes. Mientras que los votos nulos sumaron el 4,14% y los votos en blanco el 2,02 por ciento.
 
El primer mandatario correntino reconoció su derrota minutos antes de las 21 y casi en simultáneo, su primo y adversario, Ricardo Colombi agradecía a los correntinos el "fuerte acompañamiento" que le brindaron.
 
En la casa de gobierno junto a su compañero de fórmula, Armando Martínez y un grupo de dirigentes, Arturo Colombi expresó también su agradecimiento "a todas las personas, a los militantes y dirigentes del Frente de Todos que pusieron su esfuerzo y corazón". "Este ha sido un buen gobierno", afirmó el gobernador a la vez que felicitó "a los que han ganado".
 
Por su parte, el gobernador electo, Ricardo Colombi, afirmó que este resultado "no nos da derechos, nos da obligaciones". "Este triunfo es de los hombres y mujeres que representan a sectores sociales y políticos que quieren una provincia mejor", afirmó en la sede de la UCR, colmada de militantes.
 
Ricardo Colombi afirmó además en conferencia de prensa que "este regreso es para poner a la provincia en el contexto nacional en el que siempre debió haber estado; para recuperar la libertad de prensa y para construir una provincia mejor".
 
Junto a su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard; el candidato de Encuentro por Corrientes, manifestó que "como personas de honor y bien nacidas que somos, volvemos para hacer que la provincia tenga futuro". En este marco, aseguró que la relación con el gobierno nacional "será madura, responsable y de gestión". Al concluir, Ricardo Colombi consideró que espera que la transición "sea la mejor" e hizo un llamado "a la unidad, de todas las fuerzas políticas y sociales y esto incluye a quienes están en el Gobierno".
 
Junto al gobernador electo, estuvieron el presidente del Comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, el interventor del partido en Corrientes, José Luis Bellia, y el senador electo, Eugenio "Nito" Artaza. Luego de la conferencia, una multitudinaria caravana, encabezada por los candidatos triunfadores, Ricardo Colombi y Pedro Braillard Poccard, con banderas rojas y blancas y las que identifican a las demás fuerzas integrantes de Encuentro por Corrientes, recorrió las calles céntricas y la Costanera de Corrientes, con música y carteles. Muchos de ellos decían: "Chau Arturo".