Cristina Kirchner solicitó a Obama que la OIT ingrese al G-20

La Presidente se reunió em Ginebra con la secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Hilda Solís, a quien le hizo la solicitud formal. La entrevista fue calificada por la mandataria como "altamente positiva"

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
La Presidente se reunió em Ginebra con la secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Hilda Solís, a quien le hizo la solicitud formal. La entrevista fue calificada por la mandataria como "altamente positiva"
 AP 162
AP 162

La presidente Cristina Kirchner calificó hoy como "sumamente positiva" la reunión que mantuvo esta tarde en Ginebra con la Secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Hilda Solís.

"Fue una reunión sumamente importante y positiva", aseguró la Presidente en declaraciones formuladas a los periodistas argentinos que cubren su visita a Ginebra.

Según relató, en esa reunión, que se desarrolló en el hotel Four Seasons de Ginebra, la mandataria argentina reiteró a Solís su pedido para que se sume a la Organización Internacional del Trabajo a las reuniones del G-20, tal como había adelantado en su discurso ante la asamblea general de la OIT.

En ese sentido, la Presidente consideró "necesaria" esa incorporación y añadió: "se tiene que dar si o sí en la próxima reunión del G-20 porque si no es así yo soy muy perseverante y voy a seguir insistiendo".

Cristina precisó además que en la reunión, Hilda Solís reveló que después de escuchar su discurso ante la OIT, se comunicó con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para informarle del pedido formulado por la presidenta argentina en la asamblea de esa organización, que se desarrolló en Ginebra, Suiza.

Ante la OIT
Cristina Kirchner remarcó durante su disertación en la cumbre de la OIT, que se realiza en Suiza, que la participación de ese organismo en las reuniones del G-20 es clave para definir una salida ante la crisis financiera internacional.

"Lo más importante que se puede hacer es escuchar la voz de quienes no son el problema, sino la solución", destacó la Presidente al tiempo que remarcó que la participación de trabajadores y empresarios es fundamental para diseñar medidas contra la debacle.
 
"Los trabajadores y los empresarios; el capital y el trabajo, son precisamente los que nos van a ayudar a salir de la crisis", insistió.  
 
Cristina Kirchner enfatizó que los representantes de la OIT deben participar de las deliberaciones del G-20 "no sólo para ser escuchada, sino para proponer soluciones alternativas.