Horacio Elizondo ya no estará en la AFA

El ex referí, que dirigiera la final de la última copa del mundo de fútbol, renunciará a su puesto al frente de la Dirección de Formación Arbitral por diferencias con la conducción de la entidad

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Horacio Elizondo decidió dar un paso al costado y renunciará a su puesto de Director de Formación Arbitral de la AFA, por presuntas diferencias en relación a designaciones y recorte de personal.

La decisión del ex árbitro internacional se hará efectiva a partir de mayo y será reemplazado en el cargo por Miguel Angel Scime. Elizondo no estaba conforme por su escasa injerencia en las designaciones arbitrales, el recorte de presupuesto dentro de su área, además de mantener una relación tirante con la AFA.

Por otro lado, Elizondo recibió una propuesta de FIFA para ser Instructor de Arbitros de Sudamérica, lo que terminó de inclinar la balanza. El ex juez nacido en Don Bosco había asumido como Director de Formación Arbitral, ente que reemplazó a la Escuela de Árbitros, en diciembre de 2007.

Elizondo dirigió la final del Mundial 2006 entre Italia y Francia, siendo elegido ese año por FIFA como el mejor árbitro del mundo.