España: Pareja de homosexuales casados muere por caso de violencia doméstica

Un hombre de 34 años y de nacionalidad española fue hallado muerto en la localidad almeriense de Adra apuñalado en el cuello presuntamente por su ex marido, quien después se suicidó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Guardia Civil encontró el cuerpo de este hombre, natural de Marruecos, en un descampado del municipio de Adra según informaron fuentes de la investigación.

Aproximadamente tres horas antes del hallazgo, el hombre habría agredido con un arma blanca al que fuera su marido, de quien se había separado hace dos meses, y al que atacó a las puertas de su vivienda, situada en el número 110 de la calle Natalio Rivas de Adra.

La víctima, que recibió al menos una puñalada a la altura del cuello, fue trasladada a un centro hospitalario todavía con vida, si bien finalmente se certificó su muerte según informa el diario español El Mundo en su versión on line.

Aunque la investigación sobre lo sucedido está en sus primeros momentos, las fuentes han apuntado a la reciente ruptura del matrimonio como posible origen de lo ocurrido, puesto que hace aproximadamente dos meses la víctima se separó de su pareja.

Según se supo, este es el primer caso de violencia de género entre homosexuales casados que ha trascendido públicamente, informa Olga R. Sanmartín. Las hemerotecas dan cuenta de algún intento de agresión entre parejas, pero entre ellas no existía una unión legal en virtud de la Ley del Matrimonio Homosexual que el Gobierno aprobó en 2005.