El niño-padre, una farsa

El diario británico Daily Mirror reveló que Alfie Patten, de sólo 12 años, no fue el que engendró al pequeño. Así lo determinó un examen de ADN. La madre del bebé, de 15 años, no pudo identificar quién sería el verdadero padre

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

A mediados de febrero, el Reino Unido fue sacudido por una insólita noticia que publicaba en portada el diario The Sun: un niño de 12 años había dejado embarazada a su novia de 14 y, tras el nacimiento, se convertía en el padre más joven de la historia del país.
 
Sin embargo, hoy todo se revierte, ya que el otro gran periódico inglés, Daily Mirror, asegura que Alfie Patten, el supuesto progenitor, se ha sometido a unas caras pruebas de ADN que niegan su paternidad.

Y es que después del aclamado nacimiento, varios adolescentes aseguraron haber mantenido relaciones sexuales con Chantelle Stedman, hoy de 15 años y madre de la supuesta hija de Patten. Cualquiera de ellos, sostenían, podría ser el padre de la criatura, lo que hizo que el pequeño Alfie (que físicamente representa mucha menos edad de la que tiene) pasara varios malos momentos que su madre le explicó eran innecesarios, ya que existen las pruebas de ADN.
 
"No sabía de la existencia de este tipo de pruebas. Mi madre me explicó que te meten un algodón en la boca y ya pueden saber si eres el padre. Así que si me las hago, todos ellos tendrán que callarse la boca", dice Daily Mirror que declaró Patten poco antes de someterse al examen.
 
Sin embargo, los resultados han salido y, a pesar del convencimiento del niño, son negativos. Él estaba seguro de que era el único chico en haber mantenido relaciones con su novia, pero no era así.
 
"Nunca se le pasó por la mente que Chantelle lo había podido engañar", declara su madre, Nicole, al periódico. "Estaba destruido cuando esos tipos empezaron a decir, tras el nacimiento de la niña, que habían dormido con ella", agregó.
 
Y es que al parecer, según publica Daily Mirror, Alfie estaba siendo víctima de un engaño por parte de la familia de su novia, al asegurar que quedó embarazada a los 14 años después de tener una sola noche de sexo sin protección con el niño, que lo hacía por primera vez.
 
Según el periódico, ella le contó a su familia que el padre podía ser uno de los muchos jóvenes con quienes se había relacionado en el último tiempo, pero su madre, Penny Stedman de 38 años, la obligó a sostener que el padre era Alfie quien, aparte de la desilusión, podrá quitarse ahora un gran peso de encima.