162
162

Por primera vez en la historia del país y según destacó el ministerio de Defensa en un comunicado, una mujer será comandante de una nave de la Armada nacional.

La Guardiamarina Erica Vanessa Bibbó que viene de cumplir una jefatura en el puesto de vigilancia de tránsito marítimo -Becasses-, comanda desde los primeros meses de 2009 la lancha cuya dotación está compuesta por tres Suboficiales.

Esta es la primera vez en la historia de la Armada Argentina que una mujer accede al comando de un medio naval.

Oriunda de Mar del Plata, Bibbó egresó de la Escuela Naval Militar en diciembre de 2008 luego de haber realizado el viaje a bordo de la Fragata ARA -Libertad- y en su carrera profesional aspira a ser aviador naval, agregó además la cartera de Defensa en su comunicado en que destaca el citado comando.

"Es una responsabilidad enorme por ser mi primer destino y por lo que significa históricamente esta lancha para la comunidad de Ushuaia. Me siento muy contenta y muy orgullosa de la responsabilidad que me dio la Armada que tendrá para mi una riqueza histórica muy grande", agradeció por su parte la joven oficial.