Telam 162
Telam 162

Este jueves por la noche, el encuentro anticipado de la quinta fecha del Torneo Clausura de fútbol entre Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de Tucumán fue suspendido a los 18 minutos de la segunda etapa.
 
La decisión fue tomada por el árbitro Diego Abal a raíz de serios disturbios que se registraron entre los hinchas locales y la Policía, cuando el partido estaba empatado 1 a 1 a partir de los goles de Gustavo Ibáñez para los tucumanos y Roberto Jimémez para los mendocinos.
 
Los incidentes comenzaron cuando la barrabrava local quiso trasladarse de la tribuna Popular Sur hacia la Norte, donde estaban los simpatizantes tucumanos. En el cruce con la platea techada, el grupo de violentos se trenzó con la policía y pese a la represión de los efectivos, los enfrentamientos que comenzaron en el entretiempo se prolongaron y se incrementaron aún después de la reanudación del juego en la segunda etapa.
 
Si bien los incidentes se producían detrás de las tribunas, el cuarto árbitro, Hernán Mastrángelo, habló con el jefe del operativo policial a pedido de Diego Abal, quien por falta de garantías, a los 18 minutos del complemento, decidió suspender el partido.

El intento de agresión de los hinchas "tombinos" hacia los tucumanos tiene origen en el torneo Apertura pasado, cuando en la capital del norte argentino, los barras del "santo" agredieron a simpatizantes mendocinos.
 
Síntesis
Godoy Cruz: Nélson Ibáñez; Sebastián Martínez, Gabriel Vallés, Francisco Dutari, Lautaro Formica; Hernán Encina, Cristian Leiva, Ariel Rojas, Víctor Figueroa; Roberto Jiménez y Leandro Caruso. DT: Diego Cocca.
 
San Martín: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner, Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Marcelo Perugini, Raúl Saavedra; Nicolás Herrera; Gustavo Ibáñez y Cristian Canío. DT: Carlos Roldán.
 
Goles: En el primer tiempo, 35m Gustavo Ibáñez (SM); y 41m Roberto Jiménez (GC).
 
Incidencia: A los 18m del segundo tiempo el partido fue suspendido por disturbios en la zona de acceso al estadio entre hinchas de Godoy Cruz y la policía local.
 
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).
 
Arbitro: Diego Abal.