162
162
 162
162
 162
162
 162
162
 TELAM 162
TELAM 162
 162
162
 162
162

Mientras los preparativos del acto se vieron teñidos por la muerte de un manifestante tucumano, está todo listo para que la Plaza de Mayo vuelva a ser testigo de un acto con toda la liturgia peronista.
 
Columnas de cientos de manifestantes llegaban pasado el mediodía hasta el centro de la Ciudad para escuchar el discurso que pronunciará la presidente Cristina Kirchner, a priori la única oradora del acto en apoyo a su gestión.
 
El mensaje partidario -que será transmitido por cadena nacional- se da después de que ayer el ex presidente Néstor Kirchner confirmara la realización del acto y de que la propia Cristina Kirchner diera un gesto al campo al enviar la discusión de las retenciones móviles al Congreso, tal como reclamaba el sector agrario.
 
Como en los más recientes discursos, se espera que la jefa de Estado dé lugar en sus líneas al conflicto que enfrenta desde hace 99 días a la dirigencia rural con el Gobierno.
 
Intendentes del conurbano, gobernadores, líderes sindicales y dirigentes piqueteros, se encontraban desde temprano en la plaza histórica para comenzar a colocar sus carteles, pasacalles y globos en lugares de privilegio.

Los organizadores del evento, la dirigencia del Partido Justicialista, no perdió atención en ningún detalle: a medida que se iba acercando la gente, le acercaban una banderita argentina a cada uno de los que estarían cerca del escenario.