162
162

Hace varios meses atrás cuando se firmó el convenio entre los gobiernos nacional y porteño para la entrega del predio, se había comprometido una partida de 25 millones de pesos sólo para la construcción del nuevo edificio donde funcionaría el Liceo Naval.

Si bien la partida saldría de la Ciudad, nadie se percató en su momento de que el terreno elegido está en territorio bonaerense, más precisamente en Vicente López. Es por eso que la nueva administración no responde los llamados que desde la Armada hacen para reclamar el dinero, según confiaron fuentes castrenses a Infobae.com.

Este es un nuevo conflicto que se le suma a Jorge Godoy, el jefe de la fuerza, que por estos días está en la cuerda floja tras conocerse que varios marinos retirados -y asesores de él-  están procesados por violaciones a los derechos humanos, y su presunta responsabilidad en torno de las condiciones de detención del represor fallecido Héctor Febres.

Lo cierto es que la obra en Vicente López ya empezó y ahora la duda es si continuará sin los fondos necesarios o si la paralizan y mudan el Liceo Naval a las viejas instalaciones de Río Santiago.

Es así como hasta la fecha no se sabe dónde comenzará el año escolar de los marinos mercantes, o iniciaran en instalaciones sumamente precarias.