Mass Gruspo PR 162
Mass Gruspo PR 162

El jueves por la noche, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó, por más de 41 votos, declarar Ciudadana Ilustre a la conductora y actriz Mirtha Legrand. El proyecto fue presentado por el actual Vicepresidente 1º de la Legislatura, Diego Santilli, y el ex diputado Santiago De Estrada.

El proyecto fundamenta la distinción a Legrand por "su trayectoria, que la ubica como una de las estrellas más destacadas de nuestro país. Su perdurabilidad y vigencia, sin precedentes en el mundo del espectáculo, la convierten en un referente ineludible de todo acontecer artístico y cultural nacional."

Y agrega: "Cabe destacar asimismo su constante preocupación relacionada con los problemas de la Ciudad de Buenos Aires, a la que convirtió en su domicilio permanente y por quien incansablemente trabajó fomentando y promoviendo todo su acontecer cultural y social."

"Otra de las cualidades que merece destacarse de la señora María Rosa Martínez Suarez de Tinayre es su amplio espíritu solidario, que se ve permanentemente reflejado en acciones de bien común", destaca el documento. 

"El acercamiento a toda la problemática social la convierte en Presidenta de la Fundación del Hospital Fernández, cargo que ejerció activamente colaborando con las actividades del citado Hospital público, ocupando actualmente el cargo de Presidenta Honoraria de dicha institución", indica el proyecto.

Según el proyecto, "también ocupó la Presidencia de la Casa del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires y fue múltiple su participación en emprendimientos y acciones solidarias dirigidas a solucionar problemas sociales que afectan a grupos carenciados y a personas con especiales necesidades."