Tucumán: una estudiante fue degollada al salir de clase

La alumna de 19 años que estudiaba magisterio fue atacada por su ex novio cuando salía del colegio. El chico quería reanudar la relación, pero ella no quería seguir con el noviazgo

Compartir
Compartir articulo

El crimen se produjo la noche del martes en la ciudad tucumana de Monteros en el interior de la Escuela Normal "Julio Argentino Roca", de la calle 24 de Noviembre al 200 de esa ciudad, y la víctima fue identificada como Noemí Emilse Nieva.

Según fuentes policiales, el autor el crimen es José Miguel García, un joven de la misma edad que la víctima, con el que la chica había mantenido una relación amorosa que intentaba cortar.

García esperó la salida de la joven del establecimiento educativo y al parecer, en ese momento la tomó del cuello y sin mediar palabras, le aplicó dos puñaladas en el pecho, ante el horror de sus compañeras y los docentes que se encontraban en el lugar.

La joven fue llevada de urgencia al hospital local, pero ingresó ya fallecida, según la información difundida por el diario La Gaceta de Tucumán.

El homicida se quedó sentado contra una pared del lugar y fue detenido posteriormente por los policías de la comisaría local que acudieron rápidamente.

Según se supo, García insistía desde hacía un tiempo con reanudar la relación que lo unía con la chica, la cual no quería seguir con el noviazgo, al parecer, aconsejada por sus padres y amigas por los antecedentes violentos del muchacho.

Docentes de la escuela describieron al crimen como un hecho "premeditado" y aseguraron que García preguntó varias veces la hora en la que salían los alumnos del curso donde estudiaba la joven.