Carrió presentó a Giustiniani como su candidato a vice

La líder de la Coalición Cívica dio a conocer hoy el nombre de su candidato a vicepresidente para las elecciones de octubre. Fue designado el senador nacional por el socialismo de Santa Fe, como había anticipado Infobae.com

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

La candidata a Presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió confirmó hoy el nombre de su compañero de fórmula para las elecciones del 28 de octubre. En una conferencia de prensa dijo que sus seguidores no deben preocuparse por las diferencias de ideas porque "de allí saldrá la mejor solución".
 
Además destacó que su fuerza ha hecho "una construcción sin dinero y sin poder" porque consideró que ella está "en el lugar de una ciudadana libre sin ningún cargo y sin ningún privilegio".
 
Carrió agradeció a todas las personas que hasta ahora la apoyaron e invitó a todos los argentinos y argentinas a probarse a sí mismos. "Nuestra dignidad es más fuerte que el poder y sólo la resignación puede vencer", destacó.

Consultada por su posición frente al Gobierno actual Carrió destacó el decreto de autolimitación para la designación de los jueces y la decisión de dar marcha adelante con la nulidad de los puntos de obediencia debido y punto final.
 
En materia económica hizo algunas críticas y señaló que hasta este año se venía bastante bien. "Ahora hay que preservar y mejorar para no hacer una política de desastre fiscal porque hay mucha suba de precios y la estabilidad es fundamental, por eso hay que ordenarla a partir del 10 de diciembre para evitar entrar en crisis mundiales"

La designación del candidato
La candidatura de Giustiniani se decidió tras varias reuniones privadas entre los precandidatos, el socialista Rubén Giustiniani, el peronista Gerardo Conte Grand y el arista Adrián Pérez.

El despacho en el Senado de Giustiniani fue la sede de dos encuentros entre ellos y una charla posterior en un bar del Congreso cerró el círculo de la decisión que llevará al anuncio de la designación del socialista como vice de Carrió.

Elisa Carrió se enteró por el diputado Adrián Pérez -quien encabezaría la lista de diputados nacionales por la provincia de de Buenos Aires- que ya se habían acordado los términos entre los tres y marcharon hacia el departamento de "Lilita" en la avenida Santa Fe para formalizar la decisión.

La propia Carrió había pedido que hubiera "generosidad" para determinar un nombre entre los tres "maravillosos" candidatos que había propuesto. Ayer tuvo lo que pedía y hoy, la foto de la fórmula.