Télam 162
Télam 162

La aprobación popular hacia el gobierno de Néstor Kirchner sigue en niveles altos tras más de cuatro años de gestión, según una encuesta conocida ayer.

Un estudio de la consultora Ipsos-Mora y Araujo, reveló que el "desempeño del presidente Néstor Kirchner tiene una aprobación del 71 por ciento".

El mismo informe brinda además un panorama electoral preciso sobre las elecciones presidenciales de octubre próximo. El estudio da una serie de opciones y consulta a los 1200 encuestados a cuál de todas votaría.

En un escenario planteado a 24 horas, Cristina Kirchner ganaría en primera vuelta, ya que obtendría un 49% de los votos. En segundo lugar se posiciona Roberto Lavagna, con 11%.

En tanto, en tercer lugar, Elisa Carrió alcanza un 9% seguida por Carlos Menem con un 5%. Ricardo López Murphy -virtual aliado político de la líder del ARI-, en tanto, conseguiría un 3%.

Esa coalición, por lo tanto, no obtendría más que un 12% de concretarse.

El estudio estadístico también apunta a conocer a qué actores políticos jamás votaría un ciudadano. En ese rubro, el ex presidente Menem saca una amplia ventaja con 63%.

En tanto, Carrió cuenta con un rechazo absoluto del 9%, seguida por López Murphy, con un 6 por ciento.

Otro de los puntos que esclarece el estudio de Ipsos-Mora y Araujo señala que un 70% de los consultados cree que Cristina será la próxima presidente, mientras que un 4% ve sentado en el sillón de Rivadavia a Mauricio Macri, quien no está en la lucha de octubre. En tanto, Menem suma en este rubro 3%, así como Lavagna.

"¿Cree usted que un eventual gobierno de Cristina será igual o diferente al actual gobierno de Kirchner?", es otro de los cuestionamientos que se realizaron en el estudio hecho entre julio y agosto, en todo el territorio argentino.

Un 63% de los encuestados cree que será igual; un 32% cree que será diferente y sólo un 5% prefiere no responder a la pregunta.