Se creo un polo productivo de calzado en La Matanza

El establecimiento tendrá 25 hectáreas y habrá excepciones municipales por 10 años. Se prevé que será inaugurado para el Bicentenario. Además, se espera un nuevo récord de exportaciones de calzado en el primer trimestre de 2007

Compartir
Compartir articulo

En el marco de la celebración del 91 aniversario de la creación de la Cámara de la Industria del Calzado, se llevó a cabo la firma de un convenio ? entre las autoridades de la entidad y del municipio de La Matanza, provincia de Buenos Aires - para la creación de un Polo Productivo de Calzado.

Los socios de la entidad tendrán la posibilidad de participar en un mega proyecto de 25 hectáreas ? que será inaugurado en 2010 para el Bicentenario - con la obtención de beneficios en todas las áreas de producción, así como excepciones por 10 años en tasas de servicios generales y seguridad e higiene, luz mayorista, asociatividad, reducción de costos de logística, escala, y especialización, entre otras.

El predio está ubicado en la Ruta 21 entre Cristianía y Marconi, cercano a la localidad de Gregorio de Laferrere

Participaron del acto, el Secretario de Industria, Miguel Peirano, la Ministro de la Producción bonaerense Debora Giorgi, el Subsecretario de Integración Económica, embajador Eduardo Sigal, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado Miguel Sellaro, y el titular de la Confederación General Económica, Marcelo Fernández, entre otros representantes de cámaras de la industria nacional.

?El primer trimestre de este año, se produjo un record de ventas al exterior; se superaron los 500 mil pares que representa un aumento del 18% y del 37% en dólares, respecto al mismo periodo de 2006.?, anunció Alberto Sellaro, titular de la entidad.

Informó, asimismo, acerca de la próxima misión al exterior que se realizará este mes, con un Show ? Room de calzado argentino en Santiago de Chile. Y agregó que se está trabajando para participar nuevamente con un stand argentino en la WSA Show de- Las Vegas, Estados Unidos y la GDS en Dusseldorf ? Alemania. También se están programando misiones comerciales a Colombia y México; ?dos mercados más que interesantes para posicionar el calzado argentino?, concluyó.