Un argentino es el director de "High School Musical"

Ezequiel "Cheche" Alara coordinará los shows que la exitosa compañía del grupo Disney ofrecerá en el estadio de River Plate y que ya agotaron la taquilla

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El director de "High School Musical", la comedia musical de la Disney que cautivó a millones de jóvenes y chicos en todo el mundo, es el argentino Ezequiel "Cheche" Alara, que coordinará los shows que se ofrecerán en River Plate y que ya agotaron la taquilla.

El elenco estadounidense de "High School Musical" se presentará el 15 y 16 de mayo en el estadio de River Plate y ya se agotaron casi todas las entradas y sólo quedan los palcos.

Alara nació en Buenos Aires en 1973, hijo de un abogado y psicólogo y una madre, pintora.

En 1992, luego de conseguir una beca estudió en la Universidad de Berkeley, en Boston, Estados Unidos, donde obtuvo un título en orquestación, y luego una beca en la Universidad del Sur de California donde cursó el master en estudios de jazz.

Alara se introdujo en el mundo de la música donde trabajó con figuras de primer nivel como Stevie Wonder, Earth, Wind & Fire, Gloria Stefan, Dionne Warwick y Kenny Rogers.

Pero también se vínculo con figuras del pop de los '90 y esta década como Christina Aguilera, Pink, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Black Eyed Peas, Ricky Martin, Laura Pausini y Marc Anthony.

"A finales de los '90 comencé a trabajar con grupos de música pop y los proyectos de pop y rock se fueron encadenando", dijo Alara al contar sus inicios.

En diálogo telefónico con Télam desde Estados Unidos, Alara aseguró que los shows en River tendrán el mismo despliegue técnico que la gira que realizaron en Estados Unidos.

"Básicamente los shows serán similares a los que hicimos en Estados Unidos. Cuentan con una pantalla de video gigante -de 70 metros cuadrados-, seis músicos, cuatro bailarines y entre seis y ocho personas más del elenco", detalló.

Del elenco original de la película vendrán todos los protagonistas menos el galancete Zack Efron, por lo que los chicos argentnos podrán ver a Vanessa Hudgens (Gabriella Montez); Corbin Bleu (Chad); Monique Coleman (Taylor); Lucas Grabeel (Ryan) y Ashley Tisdale (Sharpay). La banda en escena estará a cargo del propio Alara, que tocará los teclados, además de otro tecladista, batería, guitarra, bajo y percusión.

En la gira que se realizó el año pasado, que se presentó en 45 ciudades, se emplearon 110 personas con la incorporación de personal técnico.

En esa gira, todo el staff era estadounidense con excepción de Alara y un canadiense, y se prevé que en la Argentina en la producción del show trabajen cerca de 600 personas.

Al explicar la atracción que ejerce "High School Musical", Alara señaló que es un show que entusiasma a niños entre 5 y 12 años y recordó que en 2006 la banda sonora de la película "fue el disco más vendido" en los Estados Unidos.

También tuvo records de venta en la Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Venezuela y naciones tan disímiles como Irlanda, Malasia, Australia y Singapur, entre otras. "Lo interesante tanto de la música como también de la película es que te da ganas de terminar de verla. El mensaje es simple, sin sorpresas, agradable", expresó.

"Lo importante es que los chicos del público se aprenden las coreografías y las letras de las canciones. Bailan y cantan. Es genial. Yo vengo de una generación que no bailábamos nada y ahora ver a los chicos que se sueltan me da mucha alegría", reflexionó.

El show dura una hora y media y la tarea de Cheche como director musical fue juntar todos los temas del espectáculo y adaptarlos al formato del show.

"Busco los arreglos, ensayo con los cantantes y dirijo a la banda de seis personas", señaló Cheche, que describió su rol como el de un "director musical está a cargo de toda la música".

"Ensayo con los intérpretes, me aseguro que la banda suene bien. Se controlan los tiempos. En la película los actores de vez en cuando cantan, en cambio en este show musical, además del repertorio, tres de los chicos del elenco cantan canciones solistas", expresó.

La vida de Alara transcurre en giras por diversos países, aviones, aeropuertos y hoteles, y cuando está en tierra, vive en Los Angeles y gran parte de su tiempo lo pasa en estudios de grabación.