El bajista de Catupecu Machu dijo sus primeras palabras

Gaby, que hace un año tuvo un gravísimo accidente automovilístico en Palermo, saludó a un camillero y a su mamá

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

Gabriel Ruiz Díaz, bajista de la banda de rock Catupecu Machu, esbozó durante este fin de semana sus primeras palabras, luego del accidente automovilístico que casi le cuesta la vida, hace un año.

La noticia la dio el baterista de la banda, Herrlein, quien afirmó durante la presentación del Quilmes Rock el domingo último que Gabriel pronunció "hola" y "mamá ".

El menor de los Ruiz Díaz se encuentra internado en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica Fleni, de la localidad bonaerense de Escobar.

Según indica la página oficial de la banda, el músico trabaja diariamente con profesionales de distintas áreas y recibe la visita de sus familiares.

Un allegado a la familia confirmó que Gabriel saludó a un camillero del Instituto Fleni, a quien le dijo "hola, Claudio", aunque las novedades no terminaron ahí.

Al parecer, su madre, Dominga, estaba presente y le contestó: "Gaby, si podés decir Claudio, podés decir mamá". A lo que el bajista le respondió: "Claro, mamá".

Su hermano y líder de Catupecu, Fernando, había señalado en una entrevista que "contra todo pronóstico, Gabriel sigue peleando", ya que "se pone solo la gorrita, se acomoda los lentes y mueve las manos cuando le ponen su bajo encima".

Clínicamente su estado es estable, aunque recibe tratamiento específico debido a las severas lesiones que le provocó el accidente de la madrugada del 31 de marzo de 2006, del que también participó el cantante de Cabezones, César Andino.

Andino sufrió fracturas en ambas piernas y fue sometido a múltiples operaciones.  En tanto, Gabriel Ruiz Díaz fue trasladado al Hospital Fernández, donde lo operaron de un severo traumatismo de cráneo y pasó internado siete meses en situación crítica.