¿Lady Di vive en Uruguay?

Martín Sastre es un artista uruguayo que trabaja con películas, video y fotografía. En el marco de la Bienal del Fin del Mundo que se desarrolla en Ushuaia promete algunas sorpresas vinculadas con la Princesa

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Sastre saltó a la fama en 2005 cuando su video ?Diana: The Rose Conspiracy? fue presentada en la Bienal de Venecia.

Se trata de una obra de ficción en la cual el artista afirma haber descubierto que la Princesa Diana de Gales no murió en el puente de l'Alma de París en 1997, sino que vive escondida en un barrio en la periferia de Montevideo.

Los trabajos de Sastre se distinguen por su ironía, precisamente el aspecto sobresaliente del video que presentará en Ushuaia.

Con una producción de esas características -?Bolivia 3: Confederation Next?-, en la cual satiriza la obra del artista norteamericano Matthew Barney, fue elegido para representar a Uruguay en la Bienal de Sao Paulo, Brasil, en 2004.

Sobre la Bienal
El 30 de marzo comenzó en Ushuaia la 1ª Bienal del Fin del Mundo, en la que participan los más destacados representantes del arte contemporáneo.
Ya está montando su obra en la ciudad el cubano Kcho, premiado por la UNESCO y considerado uno de los artistas contemporáneos más importantes del planeta.

También se espera la presencia del francés Fred Forest, quien representó a su país en la Bienal de Venecia y realizó una exposición individual en el Centro George Pompidou de París, y de cinco de los más importantes pintores chinos contemporáneos.

Esta edición inaugural de la Bienal del Fin del Mundo constituye también la apertura oficial del Año Polar Internacional, que se realiza cada cincuenta años y reunirá a científicos de más de 50 países en una campaña mundial de investigaciones y observaciones polares.