Extraditan a los EEUU al falso ginecólogo abusador

Se trata de Leonard Schwartz, quien como estaba con libertad condicional, se escapó de su país y se escondió en Buenos Aires. La medida fue dictada por Aráoz de Lamadrid, quien accedió al pedido norteamericano

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

La justicia argentina concedió la extradición a los Estados Unidos de un falso médico que había sido condenado en ese país a 9 años de cárcel por abuso sexual y ejercicio ilegal de la medicina, según una resolución a la que tuvo acceso Infobae.com.

La resolución por la que se "declaró procedente" la extradición fue dictada por el juez federal subrogante Octavio Araoz de Lamadrid, quien accedió al pedido de la justicia norteamericana.
 
Leonard Schwartz, de 47 años, fue detenido por el Departamento Interpol de la Policía Federal el 28 de julio pasado cuando salía de un edificio de avenida Díaz Vélez al 5500, a unos metros del monumento al Cid Campeador.
 
De acuerdo a una publicación del diario New York Times, Schwartz tenía un consultorio en Old Bridge, en New Jersey, donde se hacía pasar por ginecólogo.

El tribunal que lo condenó dio por probado que no se hacía pasar por médico por el dinero, sino porque así podía abusar de sus pacientes.

Desde que llegó a la Argentina, Schwartz se hospedó en hoteles y luego en casas de familia, donde se presentó como médico.

Schwartz fue ubicado en un departamento de Alberti y Rivadavia, en el barrio porteño de Once, pero en ese momento no pudo ser arrestado porque los Estados Unidos debía presentar una solicitud de detención por vía diplomática.

El falso médico estuvo bajo vigilancia secreta y cuando se mudó a un departamento de Díaz Vélez al 5500 fue detenido en base a la orden formal de detención.

Luego de ser condenado en los Estados Unidos, Schwartz fue puesto en libertad condicional en febrero pasado.
 
En junio, el Tribunal de New Jersey lo acusó de haber violado las reglas de ese beneficio y ordenó su detención. Pero el falso médico ya se había fugado hacia Buenos Aires.