162
162

Aldo Pedro Poy es uno de los máximos ídolos de la historia de Rosario Central. Esa idolatría se debe a un hecho particular que es recordado como ?La palomita de Poy?, de la que ayer se cumplieron 35 años.

El 19 de diciembre de 1971, Poy disputó con el ?canalla? la recordada semifinal del Torneo Nacional en el Estadio Monumental frente a su clásico rival: Newell's.
Allí, Rosario Central venció 1 a 0 a su acérrimo rival de siempre, con su histórico gol de "palomita".

Así, Rosario Central se clasificó para jugar la final del torneo argentino, donde posteriormente se consagraría campeón por primera vez en su historia.

Este gol de Poy quedó grabado en la historia de los clásicos rosarinos, al punto que todos los 19 de diciembre los hinchas canallas se juntan a conmemorar y recordar aquella conquista.

Aquel día puntual, se recrean esas acciones (donde el propio Aldo Poy reproduce la jugada para volver a marcar) y todos los presentes gritan una vez más ese histórico gol.

Dicha celebración anual le valió al gol ingresar en el Libro Guiness como "el gol más festejado de la historia", por ser celebrado desde su fecha a la actualidad.