Montecristo, homenajeada por el Senado de la Nación

La telenovela protagonizada por Pablo Echarri, Paola Krum y Joaquín Furriel recibió una distinción muy particular

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Por Marisa Brel
mbrel@infobae.com

El Senado de la Nación distinguió a la telenovela Montecristo por su lucha por la vigencia plena de los derechos humanos y parte de sus realizadores recibieron el diploma en una ceremonia presidida por el vicepresidente Daniel Scioli.

El evento se realizó en el Salón Azul de la Cámara Alta y contó con la presencia de Claudio Villarruel, Director Artístico de Telefe; Bernarda Llorente, Subdirectora Artística, y los guionistas de la novela, Adriana Lorenzón y Marcelo Camaño.

"La intención es no perder de vista la ficción. Sin embargo, los puntos de contacto con la realidad a veces son inevitables. De todas formas, considero que el género de telenovela necesita de finales felices ya que un final trágico puede ser una traición para el espectador que nos siguió durante tanto tiempo", sostuvo Pablo Echarri durante una entrevista.

La tira de Telefe supo tratar temas de alto dramatismo y cruda realidad, como la dictadura militar o los secuestros extorsivos, hecho que lamentablemente Pablo vivió con su verdadero padre en el mes de octubre de 2002.

Diversas entidades, personalidades y expresiones culturales fueron homenajeadas en este acto que se llevó a cabo con motivo de un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.