Se quedó sin trabajo el periodista que reveló infidelidad de García

César Hildebrandt, quien divulgó que el presidente de Perú tiene un hijo extramatrimonial, renunció ayer al diario La Primera y denunció haber sido "hostilizado" por el gobierno y el propietario de esa publicación

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Hildebrandt adjudicó al presidente haber pedido su despido al dueño de La Primera, por haber publicado que tenía un hijo fuera del matrimonio, hecho que el mandatario admitió el lunes en un mensaje televisado.

"Según mis fuentes, que fueron las mismas que me dieron la información del hijo extramatrimonial de Alan García, Ricardo Wong (propietario de La Primera) recibió la llamada del presidente para exigir mi cabeza", declaró Hildebrandt.

El periodista, que además conduce un programa radial diario, vaticinó que se prepara "una campaña de desprestigio" en su contra, aunque no identificó a sus promotores.

"Si mañana no sale mi columna, ya sabemos el motivo", declaró Hildebrandt al sitio de internet Perú.com antes de que se conociera su renuncia.

En una entrevista posterior a RPP Noticias, Hildebrandt anunció su renuncia a La Primera, debido a la desmentida en primera plana que publicó el diario sobre una de sus noticias.

El periodista justificó su renuncia en ese título que apareció ayer en La Primera y que, según él, fue dictado por el propietario del medio de comunicación tras reunirse con García.

El titular de ayer del diario La Primera desvirtuaba, basado en declaraciones de médicos de la Organización Panamericana de la Salud, la denuncia que Hildebrandt publicó también el viernes sobre la compra por parte del gobierno de vacunas contra la rubéola a una empresa cercana al partido de gobierno, Apra.

Según Hildebrandt, Wong dictó el titular, que señala "La Organización Panamericana de la Salud (OPS) desmiente a Hildebrandt", para "hostilizarme y obligarme a renunciar".

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, negó que García "haya pedido la cabeza de nadie" o que haya existido algún tipo de represalia contra el periodista.