Piden la renuncia de María José Lubertino al INADI

El diputado porteño Jorge Enríquez cuestionó en Radio 10 a la titular del organismo por "menoscabar" las expresiones contra la comunidad judía. La funcionaria rechazó las críticas e insistió con una presunta intencionalidad política

Compartir
Compartir articulo

El diputado Jorge Enríquez pidió la renuncia de la titular del INADI, María José Lubertino, por su actuación en el escándalo por las expresiones antisemitas que tuvieron lugar en facultades de la UBA, en protestas y en otras manifestaciones públicas.

"La presidenta del Inadi descalificó las expresiones de xenofobia o actos de discriminación al sostener que tienen intencionalidad política. Así, menoscaba el ejercicio de igualdad entre todos los sectores", señaló.

La misma Lubertino salió a defenderse de las críticas e insistió en que todo se debe a una presunta cuestión política.

"Me sorprendió la vehemencia que algunos políticos ponían en la difusión de este tema, aunque el hecho había ocurrida semanas anteriores a mi asunción, no había llegado a la oficina y se repetían las denuncias", señaló en Radio 10. 

Por su parte, Enríquez señaló que "no es una cuestión menor, este es un tema delicado", al tiempo que recordó que en la marcha de Luis D´Elía para oponerse a la movilización de Juan carlos Blumger hubo expresiones polémicas contra Israel.

"En la contramarcha, D'Elía se metió en el conflicto de Medio Oriente, destruyéndose la convivencia entre los argentinos de distinto credo. Luego, siguieron con pintadas llamativas y antisemitas" en lugares públicos, como la facultad de Filosofía y Letras de la UBA.