Uno de los muertos de Laferrere sería el bajista de SuperMerK2

El cuerpo sin vida de Alejandro Mamani fue reconocido por su padre. Sería quien inició el tiroteo en el que perdieron la vida otros dos jóvenes. La Policía investiga el confuso episodio

Compartir
Compartir articulo

(NA).- Uno de los muertos en el tiroteo que se registró durante una fiesta de cumpleaños en la localidad bonaerense de Laferrere era el bajista del grupo de cumbia villera "SupermerK2", a quien la Policía buscaba por los asesinatos.

La Policía buscaba al joven Alejandro Mamani por la muerte de tres personas, hasta que finalmente ayer se comprobó que el presunto prófugo era una de las víctimas que dejó el tiroteo registrado en la madrugada del domingo.

Mamani, de 21 años, había sido ingresado al hospital Paroissien de Isidro Casanova con otro nombre, Juan Carlos Barrera, por lo que se dificultaba su localización hasta que ayer por la tarde los familiares reconocieron el cuerpo en la morgue del nosocomio.

En la autopsia se determinó que el músico tenía dos orificios de bala en el hemitórax derecho. Voceros de la Policía indicaron que Mamami falleció mientras era intervenido quirúrgicamente en un desesperado intento por salvarle la vida.

A Mamani la Policía lo buscaba intensamente desde el domingo a la mañana, ya que varios testigos lo sindicaban como quien había comenzado el fatídico tiroteo.

Por los hechos, la Policía había detenido ya a Rubén Néstor Galván, de 27 años, cuando éste fue a la casa de la madre de Mamani para pedirle dinero, porque su hijo "había matado a algunas personas" y supuestamente estaba prófugo.

Los otros dos fallecidos fueron identificados como Esteban Sosa, de 18 año, quien murió en el lugar de la tragedia, y Bernardo Nicolás Florentin, de 17, que recibió un impacto de bala en la cabeza, y cuyos restos fueron inhumados ayer en el cementerio de La Matanza.

Por otra parte, un joven de 18 años y otro de 17 se encuentran internados tras recibir disparos en la pierna derecha y el hombro derecho, respectivamente.

Allegados y familiares de los jóvenes muertos reclamaron a viva voz que la Policía esclarezca los homicidios y que "se haga justicia".

Los incidentes habían ocurrido en la madrugada del domingo, en una vivienda donde se desarrollaba una fiesta particular, en la calle Almeida al 1900, en la zona de Altos de Laferrere.

De acuerdo con lo señalado por la policía de la zona, entre cuatro y cinco personas, a bordo de un Fiat Palio, llegaron al lugar y poco después comenzó el enfrentamiento en la fiesta por razones aún no establecidas.

Algunos testigos aseguraron que no hubo una gresca generalizada sino que quien comenzó con los disparos habría discutido con otra persona y, sin más, inició el ataque.

Los testigos habían señalado a Mamani como el responsable de los balazos, aunque dijeron ignorar cómo fue que él también cayó herido, ya que afirmaron que no había más gente armada en el cumpleaños.

En el marco de la investigación la policía secuestró 8 vainas servidas de proyectil calibre 9 mm. y un vehículo Fiat Palio.

Parte de los asistentes a la reunión vincularon desde un principio con los hechos violentos a jóvenes ligados al grupo de cumbia villera "Supermerk2", que se formó en 2003.