Todos los premiados en la noche más importante de la radio y la TV

Mujeres asesinas, el unitario de Canal 13 se llevó el Martín Fierro de Oro y otras 4 estatuillas. Susana Giménez lució su nueva figura y obtuvo el galardón a mejor conducción femenina, Pinky ganó por labor periodística femenina en Radio 10 y Telenueve fue premiado por mejor información periodística

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
 Imagen de TV 162
Imagen de TV 162
 Imagen de TV 162
Imagen de TV 162
 Imagen de TV 162
Imagen de TV 162
 Imagen de TV 162
Imagen de TV 162
 Imagen de TV 162
Imagen de TV 162
 Imagen de TV 162
Imagen de TV 162
 Imagen de TV 162
Imagen de TV 162
 Imagen de TV 162
Imagen de TV 162
 Imagen de TV 162
Imagen de TV 162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
 TELAM 162
TELAM 162

La ceremonia de entrega de los Martín Fierro comenzó apenas pasadas las 21 en el hotel Hilton de esta Capital y contó con la conducción de Claudio Rígoli y Mirtha Legrand, quien al igual que el año pasado cambió tres veces su vestuario a lo largo de la transmisión.

Con muchas sorpresas, risas y emoción se llevó a cabo una vez más la fiesta máxima de la televisión y la radio de la Argentina donde se premió a los mejores talentos de los medios nacionales.

El unitario Mujeres Asesinas fue el gran ganador de la edición 2006 de los premios Martín Fierro, otorgados por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio Argentina (APTRA), al obtener la estatuilla de Oro y los premios a Mejor Actriz (Inés Estévez), Autor y Director.

Las reconocidas actrices que protagonizaron los diferentes envíos del ciclo subieron al escenario a las 1:27 de la mañana para recibir el premio junto a productores, directores y guionistas.

Entre ellas se sumaron a Estévez, Araceli González, Nacha Guevara, Mirtha Busnelli y Cristina Banegas, entre otras, quienes se veían muy emocionadas por el premio.

Entre los más de mil asistentes al evento, según los organizadores, dos estrellas se destacaron convirtiéndose en los grandes protagonistas de la noche más allá de las estatuillas: Susana Giménez y Diego Maradona. Susana ganó el premio a la Labor Conducción Femenina por el programa que lleva su nombre en Telefé. "El año pasado fue muy difícil para mí por eso descansé este año. Era un programa de una hora, dos horas, tres horas, que empezaba a las ocho, ocho y media, nueve... me cansaron! -exclamó-. Fue un año muy duro y por eso le agradezco el reconocimiento a APTRA", indicó en un breve discurso.

Además, la diva acaparó la atención de las cámaras a lo largo del evento y se destacó por dialogar desde su mesa con los premiados, algunos de los cuales incluso la saludaron o le tiraron besos desde el escenario.

Maradona, por su parte, recibió el Martín Fierro a la Mejor Producción Integral por su programa La Noche del Diez, y subió al escenario a minutos de la medianoche junto a su ex esposa, Claudia Villafañe -quien integró el equipo de producción del programa-, y sus hijas Dalma y Giannina.

"Este premio es para todos los que laburaron al lado mío", dijo el astro, que, sin embargo, perdió media hora más tarde las estatuillas de Interés General a manos de Mañanas Informales, y de Revelación, que ganó Griselda Siciliani por su participación en Sin Código, ambos ciclos de Canal 13.

Inés Estévez, quien ya anunció que dejará la actuación, recibió el premio a la Mejor Actriz Protagónica de Unitario y/o Miniserie por sus participaciones en Criminal (Canal 9), Botines y Mujeres Asesinas (Canal 13).

"Es muy conmovedor para mí estar dejando un lugar que ocupé durante tanto tiempo y hacerlo con un reconocimiento de esta naturaleza", dijo entre lágrimas.

Estévez le dedicó la estatuilla a su esposo, el actor Fabián Vena, a quien le dijo: "Amorcito, este es un bien ganancial en el sentido más profundo de la expresión".

En tanto, Florencia Peña y Guillermo Francella ganaron los premios a Mejor Actriz y Actor protagónico de Comedia, por la versión local de una sitcom estadounidense: Casados con Hijos, tira que además obtuvo el galardón a la Mejor Comedia.

El premio a la trayectoria en esta trigésimo sexta entrega lo recibió Juan Carlos Mesa por los recordados programas para los que actuó o escribió, como Mesa de Noticias, La Tuerca, Stress o El Gordo y el Flaco.

Además, hubo un emotivo homenaje a las figuras recientemente fallecidas como los actores Jorge Porcel, Aída Luz y Jovita Luna y el guionista de teleteatros Alberto Migré, en un año en que el medio artístico en particular tuvo numerosas e irreparables pérdidas.

La política se coló nuevamente durante la entrega de premios en los comentarios de los periodistas Jorge Lanata, que criticó sin nombrarla a la administración kirchnerista, y José "Pepe" Eliaschev, quien meses atrás protagonizó un enfrentamiento con el Gobierno y que advirtió al recibir el premio a su envío radial: "Los gobiernos pasan, pero los periodistas quedan".

También los reclamos salariales llegaron al escenario de los Martín Fierro, donde un representante del sindicato que nuclea al personal técnico de televisión anunció un paro de actividades para el próximo jueves en reclamo de mejoras salariales y una nueva Ley de Radiodifusión.

"Aunque no aparezca en ningún informativo ni en ningún diario, los más de tres mil operadores de televisión paramos el primero de junio", anunció el representante gremial, que fue presentado durante el desarrollo de la ceremonia por la conductora.

En tanto, el historiador Felipe Pigna agradeció su premio a "todos los que dejaron la vida por la libertad en el país", entre los que destacó a Mariano Moreno, Juan José Castelli, Manuel Belgrano y Manuel Dorrego.

Pigna recibió la estatuilla por el envío televisivo Algo Habrán Hecho por la Historia Argentina, galardonado como Mejor Programa Humorístico y que co conduce junto a Mario Pergolini, habitual ausente en las entregas de los Martín Fierro, lo que le mereció una suave reprimenda de parte de la presentadora.

Uno de los momentos más emotivos llegó a las 23.25 cuando China Zorrilla ganó un Martín Fierro por su participación especial en "Los Roldán". Absolutamente toda la sala la aplaudió de pie y ella se lo dedicó a todos los presentes. ?Uno viene acá por que se encuentra con gente que no ve nunca y es lindo volver a ver las personas que uno quiere, no sólo en los velorios hay que juntarse?, afirmó.

Cerca de las 23:30 el grupo de rock alternativo Miranda! ofreció una original presentación, reversionando clásicos de la televisión local como Hay una Voz en el Teléfono, del Paz Martínez o Quereme, de Marilina Ross.

Hacia la 1:30 de la madrugada finalizó la entrega de premios y los presentes fueron invitados por Canal 9, que transmitió el evento, a una fiesta en el segundo piso del hotel Hilton.

La 36ta. entrega de los premios Martín Fierro otorgados por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía de la Argentina (Aptra), concretada anoche, arrojó los siguientes ganadores:

En televisión:

-Martín Fierro de Oro: "Mujeres asesinas" (Canal 13).
-Deportivo: "Carburando" (Canal 13).
-Programa de servicios: "El Portal de las mascotas" (América)
-Labor periodística masculina: Daniel Malnatti ("La Liga"/13)
-Autor: Marisa Gristein, Lilina Esclair y Mario y Walter Slavich ("Mujeres asesinas"/13).
-Actriz de reparto en comedia: Rita Cortese ("Sin código"/13).
-Programa humorístico: "CQC" (13)
-Labor periodística femenina: Mercedes Martí ("Telenueve"/9)
-Actor de reparto de comedia: Nicolás Scarpino ("Sin Código"/13).
-Ciclo musical: "Badía en concierto" (Canal 7)
-Entretenimientos: "Tiempo límite" (América).
-Cultural: "Algo habrán hecho por la historia argentina" (13).
-Programa periodístico: "La Liga" (13).
-Actor de reparto en drama: Alejandro Awada (por "Hombres de honor" de Canal 13 y "Numeral 15" de Telefé).
-Participación especial en ficción: China Zorrilla ("Los Roldán"/9).
-Música original: Iván Noble para "Criminal" (Canal 9).
-Actriz de reparto en drama: Tina Serrano ("Criminal"/9)
-Comedia: "Casados con hijos" (Telefé)
-Mejor información periodística: "Telenueve 2da. Edición".
-Actor de unitario: Diego Peretti ("Botines", Canal 13 y "Criminal", Canal 9).
-Actriz protagonista de unitario: Inés Estévez ("Mujeres asesinas" y "Botines" de Canal 13 y "Criminal" de Canal 9).
-Interés general: "Mañanas Informales" (13)
-Novela: "Amor en custodia" (Telefé).
-Actriz protagonista de comedia: Florencia Peña ("Casados con hijos", Telefé).
-Actor protagonista de comedia: Guillermo Francella ("Casados con hijos"/Telefé).
-Revelación: Griselda Siciliani ("Sin Código"/13)
-Actriz protagonista de novela: Claudia Lapacó ("Doble vida"/América).
-Actor protagonista de novela: Osvaldo Laport ("Amor en custodia"/Telefé).
-Dirección: Daniel Barone-Jorge Nisco ("Mujeres asesinas"/13).
-Conducción femenina: Susana Giménez (Telefé)
-Conducción masculina: Jorge Guinzburg ("Mañanas informales"/13).
-Unitario y/o miniserie: "Mujeres Asesinas" (13).

En radio:

-Programa periodístico: "Esto que pasa" (AM Nacional).
-Programa musical: "Movida 630" (Radio Rivadavia).
-Programa deportivo: "La oral deportiva" (Radio Rivadavia).
-Servicio informativo: "Mitre informa primero" (Radio Mitre).
-Labor en animación/conducción masculina: Roberto Pettinato ("El show de la noticia", FM 100).
-Labor en animación/conducción femenina: Ernestina Pais ("Salgan al sol", Rock and Pop).
-Labor periodística femenina: Pinky ("Siempre Pinky", Radio 10).
-Labor periodística masculina: Jorge Lanata ("Lanata AM", Del Plata).
-Labor humorística: Humberto Tortonese ("Tarde negra", Rock and Pop).
-Voz en radio: Eduardo Aliverti (Radio Rivadavia)
-Programa de interés general/cultural: "El show de la noticia" (FM 100).