Tabaré admitió que está dispuesto a firmar un TLC con los EEUU

El mandatario uruguayo afirmó que su país se siente "desplazado y marginado" dentro del Mercosur. Dijo que ya se dieron instrucciones a los diplomáticos para estudiar posibles caminos de intercambio comercial

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

(NA) -- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, admitió que está dispuesto a firmar un "tratado de libre comercio" con los Estados Unidos, al tiempo que señaló que su país se siente "desplazado y marginado" en el Mercosur.

"Si es un tratado de libre comercio, será un tratado de libre comercio", afirmó Vázquez, al referirse al acuerdo comercial que Uruguay negocia con Estados Unidos.

Tras su viaje a Washington, donde se reunió con el presidente George W. Bush, el mandatario explicó: "lo cierto es que pactamos avanzar para mejorar nuestro intercambio comercial y dimos instrucciones a nuestros diplomáticos, a nuestros técnicos para que avancen en estudiar los distintos caminos que lleven realmente el intercambio comercial entre nuestros países para que aumente sustancialmente".

En declaraciones a una cadena estadounidense, Vázquez señaló que en el Mercosur, "a veces Uruguay se siente desplazado y no consultado, marginados en algunas circunstancias."

Señaló además que su país no se va a ir del Mercosur, pero que no va a renunciar a su derecho de llevar adelante acuerdos bilaterales con otros países.

"Vamos a encontrar, sin duda la comprensión del gobierno argentino, del gobierno brasileño, y también del gobierno paraguayo. Yo creo que vamos a avanzar positivamente", indicó.