Por primera vez luego del terrible accidente que sufrió junto a Gabriel Ruiz Díaz (Catupecu Machu), César Andino ?el cantante de Cabezones? habló con un medio periodístico. Lo hizo en Mega 98.3, en "Bien levantado", el programa conducido por Beto Casella.

Andino hizo declaraciones justo el día en que por primera vez podrá salir del Hospital Fernández, tras ocho operaciones en sus dos piernas.
 
Aunque aún debe usar una silla de ruedas para trasladarse, el líder de Cabezones calificó como "increíble" la recuperación que protagonizó, y tuvo palabras de elogio para los médicos del hospital.
 
"En el Fernández hicieron lo imposible por sacarnos y hoy es increíble estar hablando, no lo puedo creer? no tengo dolores en la piernas. Va a ser larga la recuperación, pero los médicos tienen una furia y una fuerza impresionante. Es gente que gana poca plata, y que tiene un corazón gigante. Cada mejoría era festejada por todos como si fuéramos sus hijos", contó.

Andino deberá volver al hospital para someterse a otra operación en sus piernas, pero los médicos creyeron importante que pueda ver a su hija Sofía ?a ella le dedicó la hermosa canción "mi pequeña infinidad"? , con quien no logró encontrarse desde al accidente debido a que al sector donde estaba alojado no podían ingresar niños.

Pero Andino también relató por primera vez cómo fue el accidente y aclaró que no habían tomado alcohol esa noche: "Lo único que me acuerdo es una sonrisa hermosa de Gaby, que es la que pone cuando estamos en problemas? Antes de chocar, no pudimos controlar el auto y me miró y me sonrió. Fueron segundos y no lo pudimos evitar. Son esas cosas del destino".

Y continuó relatando: "estábamos por salir a tocar a Bariloche y una curva nos llevó a otro lado. Y él se rió, así es él. Gaby, ante la peor tormenta, siempre tiene la mejor sonrisa. Yo estuve consciente todo el tiempo, empecé a gritar y enseguida estaba la gente ahí. Los dos teníamos puesto el cinturón de seguridad, porque para nosotros es una regla. Yo soy muy paranoico con eso. En los micros de gira no voy a las camas porque no tienen cinturón. Pero no se abrió el airbag?Y también quiero aclarar que no habíamos tomado nada de alcohol, sólo estábamos cansados? tomamos agua mineral y tónica".

Sobre la evolución positiva de Gabriel Ruiz Díaz, bajista de Catupecu Machu, Andino dijo que estaba seguro de que eso iba a ocurrir, y agregó: "Gaby es una persona con luz interior, los que lo conocemos lo vemos como un pequeño maestro, y yo creo que tiene una fuerza interna arrasadora? yo sabía que él iba a salir, todo era muy negativo cuando llegamos al hospital? y yo sabía que no podía ser así, que Dios se hubiera enfurecido con nosotros, dos personas que tocan música. Yo sé que Gaby va a despertar".