Los secretos de la novela de Echarri

Montecristo, una historia misteriosa, repleta de pasión y sufrimiento es una de las apuestas centrales de Telefe para este 2006. Pablo Echarri, su protagonista, sigue de cerca cada detalle y toma decisiones de producción. ¿Nace un nuevo Adrián Suar?

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Esta nueva tira es una versión libre de El Conde de Montecristo, la historia de
Alejandro Dumas escrita en el siglo XIX, y que fue actualizada para tevé por los autores Adriana Lorenzón (Costumbres Argentinas, Los Roldan) y Marcelo Caamaño (Doble vida, Resistiré) y que contará con artistas de la talla de Pablo Echarri, Paola Krum, Joaquín Furriel y Viviana Saccone, entre otros.

La historia arranca en 1995, cuando el abogado Santiago Díaz Herrera (Pablo Echarri), planea su boda con Laura Ledesma (Paola Krum) pero la felicidad termina cuando su padre Horacio, un prestigioso juez personificado por Mario Pasik, descubre que Alberto Lombardo (Oscar Ferreiro) el padre de su gran amigo Marcos (Joaquín Furriel) está involucrado en un asunto muy turbio, relacionado con el gobierno militar de 1976.

Así, ambos deciden asesinar al juez Díaz Herrera y su hijo, Santiago, es encarcelado en Marruecos por un crimen que no cometió. Allí había viajado junto a Marcos para disputar un torneo de esgrima pero el destino le jugaría una mala pasada. Con las leyes que existen en Marruecos, Santiago quedará preso durante diez años en compañía de un viejo sabio (Ulises Dumont) que conoce en la cárcel y que, al morir, le dejará como herencia una enorme fortuna, la cual le permitirá huir de ese calvario y emprender el viaje hacia su
venganza. En el camino, Santiago conoce a Victoria (Viviana Saccone) una médica de clase alta que le salva la vida y de quien se enamora.

Los decorados de esta tira serán imponentes y hasta se montó lo que hace las veces de restaurante de Alberto Lombardo (Ferreiro) como si se tratara de un espacio gastronómico verdaderamente vip.

Con diez capítulos grabados hasta ahora, son muchos los rumores que rondan acerca de su estreno pero lo cierto es que la tira podría iniciar el primer lunes de abril en el horario de las 10 de la noche, tal como lo anuncio Claudio Villaruel a los presentes en un festejo privado que se hizo para todos aquellos que forman parte de la telenovela.

Los personajes de la tira serán los siguientes: Santiago Díaz Herrera (Pablo Echarri) abogado, campeón de esgrima. Su madre murió y vive con Horacio, su padre, un juez que investiga una causa sobre desaparecidos en la dictadura militar. Laura Ledesma (Paola Krum) es la novia de Santiago, una joven bailarina devenida en kinesióloga que termina casándose con Marcos cuando dan por muerto a Santiago. Fue criada por sus tíos luego que su madre supuestamente muriera cuando ella era muy chica. Tiene un hijo de diez años.

El mejor amigo de Echarri, y también su traidor, será Marcos Lombardo (Joaquín Furriel), alguien que siempre lo envidió y estuvo enamorado de Laura. Será el encargado de organizar su asesinato en Marruecos, en complicidad con su padre. Victoria (Viviana Saccone) será la médica de alta sociedad que le salva la vida a Santiago al encontrarlo semi ahogado en la playa y quien lo ayudará a vengarse.

Alberto Lombardo (Oscar Ferreiro), el padre de Marcos, será el gran villano de la historia y quien manda a asesinar al juez. Propietario de un restaurante vip. Por su parte, Helena (Virginia Lago) será la tía de Laura, quien la crió desde chiquita. Lisandro (Roberto Carnaghi), tío de Laura y marido de Virginia Lago. Sarita (Rita Cortese) interpretará al ama de llaves y persona de confianza de los Díaz Herrera.

Rocamora (Luis Machín) dará vida al más importante integrante de la banda que arma Santiago para perpetrar su venganza y Ramón (Esteban Pérez) encarnará a otro integrante del grupo de la venganza.

Luciano (Maximiliano Ghione) será el traidor inicial que le pasó la data a Lombardo.

Valentina (Victoria Rauch ) será la hija de Alberto Lombardo, Erica (María Abadi) la prima de Laura, Lola (Celina Font) la joven y desquiciada esposa de Lombardo, Leticia (Maria Onetto) la madre de Marcos a quien creen muerta, Padre Pedro (Horacio Roca) el confidente de Horacio, Camila (Eugenia Aguilar) la hija de Alberto Lombardo y Lola.

Habrá participaciones especiales de Mario Pasik como Horacio Díaz Herrera, padre de Santiago, un juez que muere asesinado por orden de Lombardo. Ulises Dumont será Dumont, un viejo que comparte la prisión con Santiago, a quien le trasmite toda su sabiduría y le deja una cuantiosa herencia cuando muere y Rafael Amargo quien personificará a Iñaqui, el ex novio español de Victoria a quien dejó por serle infiel.

Montecristo ya fue presentada para la venta internacional en dos ferias despertando el interés de emisoras extranjeras por lo que se espera una auspiciosa salida del producto en el exterior.