La causa Cromañón vuelve a cambiar de manos y regresa a jueza Crotto

La magistrada recibirá el expediente cuando reasuma sus funciones, luego de una larga licencia por enfermedad. Se hará cargo del tramo final de la instrucción del proceso judicial por la tragedia de Once

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La jueza de instrucción María Angélica Crotto reasumirá el próximo lunes la causa por la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004, en la cual murieron 194 personas.

La magistrada, quien hace algo más de un año dictó el procesamiento con prisión preventiva del explotador comercial del boliche, Omar Chabán, concluye esta semana una licencia por enfermedad que comenzó en febrero de 2005, explicaron fuentes tribunalicias.

Crotto fue reemplazada por el juez de instrucción Julio Marcelo Lucini, que ordenó todos los demás procesamientos, entre ellos el de los integrantes del grupo "Callejeros", ex funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y efectivos de la seccional séptima de la Policía Federal.

Por disposición de la Cámara del Crimen, el sumario está actualmente a cargo del juez de instrucción Néstor Costabel quien, de acuerdo a las fuentes, dejará este viernes de subrogar a Crotto.

La jueza había procesado a Chabán por homicidio simple, pero la Sala V modificó esa calificación legal por la de estrago doloso seguido de muerte, a la que luego se le agregó la de presunto cohecho activo (pago de coimas) a policías de la seccional séptima.

Los integrantes del grupo "Callejeros", que la noche de la tragedia realizaban un recital en República Cromañón, en tanto, están procesados, sin prisión preventiva, por estrago doloso; mientras que el ex secretario de Seguridad del gobierno local, Juan Carlos López, por homicidio culposo.