162
162

Alejando del fútbol, José Chamot, reconocido jugador argentino que triunfó en Europa y fue tenido en cuenta por Carlos Salvador Bilardo en la Selección nacional, se dedica a viajar por el país y, cuenta, se acercó a Dios.

Con su familia, recorrió la provincia de San Luis, luego pasó por Mendoza y se aprestaba a continuar por Córdoba.

En diálogo con el diario mendocino Los Andes, el ex jugador de clubes como Milan, Lazio, Atlético Madrid y Rosario Central contó que se siente ?sorprendido? de que la gente lo reconozca todavía por la calle y acotó que él no dejó el fútbol: ?Él me dejó a mi?, sostuvo en alusión a las lesiones que tuvo en los últimos tiempos. ?Por eso, por respeto a Central, a la gente y a los jugadores, decidí dejarlo. Estoy en paz porque intenté hacer las cosas, pero no me salieron como esperaba?.

Ahora tiene por objetivo recibirse como técnico y ?empezar de abajo?, por lo que rechazó la propuesta de Angel Zof para colaborar con él en Central.

?Yo conozco tanto a Simeone como a Sensini y ellos siempre fueron técnicos dentro de los equipos, dentro del vestuario. Ahora les queda demostrar lo que han aprendido y no me queda más que desearles suerte porque son personas que han dejado todo por Argentina y hoy no pueden estar fuera del campo?, dijo además.

Al momento de referirse al Seleccionado dirigido por José Pekerman contestó que ?la Argentina hace daño. Muchas veces no nos damos cuenta que estamos peleando entre nosotros y no nos unimos nunca. No dejamos trabajar a la gente que quiere hacer algo bueno?. Y agregó que ?siempre tratamos de romper lo bueno que tratan de construir. Yo lo conozco a Pekerman, al ambiente de la selección, y a la mayoría de los jugadores que están ahora y sé que quieren hacer un gran mundial por la camiseta que están usando. Pekerman es una persona que tomó una gran responsabilidad, sabiendo que tenía muchas críticas y que tenía un desafío muy grande. Pero él lo tuvo que tomar porque Bielsa tuvo que dar un paso al costado por esta misma situación y para mí, como argentino, es una pena, porque yo deseo lo mejor?.

Entre otras opiniones, al referirse al fracaso en el Mundial de 2002 manifestó que no le gusta ?vivir del pasado. El que escarba mucho el pasado vive frustrado y para mí hay que dejarlo atrás?.

?En Italia encontré un sentido muy especial a mi vida, ya que encontré las respuestas a muchas preguntas que me hacía. Un día estaba muy agobiado, cansado por tantos viajes, comencé a mirar televisión hasta que encontré un canal cristiano y eso cambió mi vida porque conocí lo que es la Biblia y también a Jesús?, confesó además. ?Cuando uno anhela tener dinero y se da cuenta de que el dinero no llena, comienza a sentir un gran vacío. Dios se me manifestó y eso llenó mi corazón y siempre trato de seguir la palabra de Dios?, ejemplificó.