La demolición de Gastón Pauls

El  2 de febrero arribó a la pantalla grande La demolición, un film de Marcelo Mangone, protagonizado por Enrique Liporace, Mimí Ardú, Jorge Paccini, Roly Serrano, Marcelo Mazzarello, Ernestina Pais y gran elenco

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La demolición, inspirada en la obra de teatro homónima de Ricardo Cardoso, es una película con una problemática bien argentina. El film, dirigido por Marcelo Mangone, cuenta en su argumento la historia de Osvaldo Lazzari (Jorge Paccini), un simple empleado de una empresa dedicada a la demolición de antiguos edificios abandonados que tiene una vida que roza la tristeza: un hijo que mantener, una mujer autoritaria y un sueldo de mala muerte.

Durante una inspección de rutina dentro de una vieja fábrica, descubre que la misma no esta totalmente desierta y es sorprendido por Beto Luna (Enrique Liporace), un antiguo empleado, víctima de alucinaciones, que vive empecinado en sacar adelante el establecimiento venido a menos que la empresa de Lazzari desea demoler. Osvaldo intentará persuadir a Beto para que salga del edificio y comprenda como son las cosas realmente pero Luna, lejos de acatar las órdenes, lo arrastrará hacia un delirante mundo de sueños del que le será muy difícil volver.

La demolición fue filmada en una antigua fábrica de lavado de textiles ubicada en el barrio de Avellaneda y cuenta entre sus protagonistas con actores de la talla de Enrique Liporace, Jorge Paccini, Roly Serrano, Marcelo Mazzarello, Ernestina Pais ?su debut en la pantalla grande- y una participación especial de Gastón Pauls. El film ya ha sido comprado para su difusión en países como España, Suiza y Alemania.

Su director, Marcelo Mangone, es un joven de 31 años que entre 1999 y 2000, filmó Natural, su primer largometraje protagonizado por Marina Glezer y Gonzalo Cirigliano, que aún no ha sido estrenado en el circuito comercial.