Natalia Oreiro homenajeará a Gilda

El fenómeno Gilda no se detiene y año tras año se acrecienta. Durante el 2006 se cumplirá el décimo aniversario de su muerte y Natalia Oreiro le rendirá un particular homenaje

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Desde su época de Cholito en Muñeca Brava Natalia ya se declaraba una seguidora de Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda, ese fenómeno popular que se convirtió en mito. "Sé las canciones de memoria e incluso tengo todos sus discos. Es más, durante un viaje paré en su santuario y me emocioné muchísimo, porque me encanta Gilda.

Además, el lugar está lleno de patentes de autos, y hay cosas escritas en el piso. La gente va con tanta devoción que se me hizo un nudo en la garganta. Fue muy fuerte estar ahí", declaraba hace unos años Natalia.

A pesar que el tiempo ha pasado, el cariño de Oreiro hacia la cantante tropical sigue intacto. Es por eso que ella en persona se encargó de hablar con Toti Giménez, viudo de la recordada artista, y le propuso que él mismo hiciera los arreglos del tema para esta nueva versión a la cual le pondrá su voz.

Giménez y Oreiro trabajaron juntos en el estudio de grabación que la actriz posee en el garaje de su mansión en el barrio de Palermo, un lugar de la casa especialmente ambientado para la uruguaya y su marido Ricardo Mollo, líder del legendario grupo de rock Divididos.

El tema que regrabaron lleva por nombre Corazón valiente y repite en
su estribillo "?Porque tengo el corazón valiente, voy a quererte, voy a quererte. Porque tengo el corazón valiente, prefiero amarte y después perderte?". Corazón... estará como cortina musical en Sos mi vida, la telenovela que Natalia Oreiro protagonizará junto al actor Facundo Arana por la pantalla de Canal 13.

Recordemos que Gilda falleció trágicamente junto a otras seis personas, entre ellas uno de sus hijos, durante el año 1996, en un accidente automovilístico a la altura de Zárate cuando el micro en el que viajaban chocó de frente con un camión brasilero.