Asumió la nueva directora de Educación bonaerense

El gobernador provincial, Felipe Solá, puso en funciones a Adriana Puiggrós, que reemplaza en su cargo a Mario Oporto. La funcionaria confirmó que seguirá con el plan de la reforma educativa en la provincia

La nueva directora general de Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, fue puesta este viernes en funciones por el gobernador Felipe Solá, durante un acto en el que el mandatario ratificó sus intenciones de concretar la reforma educativa en la Provincia.

La ceremonia se realizó en la escuela EGB 33 "General Domingo Viejo Bueno", de Quilmes, y participó también el ex titular de la cartera educativa y actual jefe de Gabinete, Mario Oporto.

Puiggrós aprovechó el acto de asunción, llevado a cabo esta mañana, para adelantar detalles de la nueva reforma educativa que planea el Gobierno bonaerense, al señalar que "se hará paso a paso, comenzará por dos distritos y se consultará a los docentes en cada una de sus etapas".

En complemento con el adelanto de la funcionaria, el gobernador Solá sostuvo que la reforma educativa de la década del noventa "está agotada" y opinó que "por suerte, el país no es el mismo" que el que "pensaron" sus impulsores.

Solá rescató la iniciativa de retornar "a una escuela primaria de siete años y a una secundaria de seis".

La nueva reforma modificará las implementaciones dispuestas en 1993 a partir de la Ley Federal de Educación, retrotrayendo el ciclo de Educación General Básica nuevamente a siete años y estableciendo un ciclo de Educación Secundaria Básica de seis años, entre otros cambios.

En la ocasión, Solá se volvió a manifestar su deseo de que en 2006 se cumpla un mínimo de 180 días de clase, para lo que destacó la importancia del "diálogo" con los gremios del sector.

Además, admitió que luego de afirmar que la "prioridad" de su gobierno es la educación, "ahora tengo que bancar esa frase".

Read more!