162
162

Rosinha Matheus, sancionó como gobernadora de Rio de Janeiro, el proyecto de ley que prohíbe la exhibición y venta de postales y carteles con fotos de mujeres semidesnudas en imágenes turísticas de la 'Ciudad Maravillosa'.

El proyecto, había sido aprobado en octubre en la Asamblea Legislativa del Estado y fue impulsado por la diputada Alice Tamborindeguy, del Partido de la Social Democracia Brasileña.

La argumentación para la aprobación fue que se debe combatir la difusión de imágenes que "son apelativas y estimulan el turismo sexual" hacia Brasil, y sobre todo hacia Río.

La prohibición incluye a mujeres que dejen ver partes íntimas del cuerpo, como micro bikinis y que no sean imagen original de puntos turísticos de la ciudad y del Estado.

De ahora en mas las clásicas postales con las cariocas más sensuales mostrando su anatomía junto a la famosa estatua del Cristo Redentor o el monte Pan de Azúcar, estarán en vedadas.

Según las autoridades esas, refuerzan una asociación al turismo sexual, y dan como referencia el barrio de Copacabana, donde los extranjeros concurren por el comercio del sexo.

El secretario de turismo del estado, Sergio de Almeida, justificó la medida señalando que la ciudad y todo el Estado "tienen un valor turístico inestimable y merecen ser preservadas por el poder público".