Tras las denuncias, dudan del "contrato moral" de Carrió

El ministro del Interior cuestionó duramente a la líder del ARI en Radio 10, por la omisión de Enrique Olivera en su declaración jurada. Acusó a la candidata de "regar el odio"

Guardar

El Gobierno volvió a criticar con dureza a Elisa Carrió, luego de que se conociera una denuncia contra el primer candidato a legislador porteño del ARI, Enrique Olivera, por omisión en su declaración jurada. 

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, la cuestionó en Radio 10 por apelar a "cosas turbias" con pretextos electorales.

"De qué contrato moral habla, si en Corrientes se alió con Romero Feris, que tiene tres sentencias firmes por corrupción" dijo, para remarcar después la nueva denuncia contra Olivera.

Fernández acusó luego a Carrió de ser un "almácigo de odio, al que riega consuetudinariamente para que no se le caiga ninguna hojita", y la cuestionó por "echar mano de cosas turbias con fines electorales". 

Por su parte, Daniel Bravo, secretario de Deportes del Gobierno porteño que radicó la denuncia contra Olivera por omisión en su declaración jurada dijo en Radio 10 que apeló a los mismos mecanismos de Carrió.

"Presenté la denuncia después de que un anónimo me alertara sobre irregularidades en la presentación patrimonial de Olivera. Así se manejaba ella cuando estaba en la comisión investigadora de lavado de dinero. Sólo que yo no le di tanta difusión", dijo.   

"La declaración jurada que presentó en la pagina web contrasta con la información que tienen los bancos en el exterior. Ahora, la oficina anticorrupción deberá investigar la denuncia", señaló.
 
La solicitada

Ex legisladores e integrantes del ARI que conduce la candidata a diputada Elisa Carrió publicaron hoy una solicitada en la que instan a la gente a votar por el
kirchnerista Frente para la Victoria, por considerar "más importante la construcción de un proyecto de país, a la de proyectos personales de poder".

La solicitada apareció en los principales diarios porteños firmada, entre otros, por el cónsul en Nueva York, Héctor Timerman, y la titular del PAMI, Graciela Ocaña.

Manifiestan en el escrito los ex integrantes del ARI su "sincero apoyo a la gestión de Gobierno del presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner" y su llamamiento "a votar a los candidatos del Frente para la Victoria".