Escribir en un blog reemplaza al psicólogo

Según encuesta realizada por América Online a 600 "bloggers". Para más de la mitad de los interrogados, la actividad tiene un efecto terapéutico

Compartir
Compartir articulo
  162
162

(EFE) La mayoría de los "bloggers" buscan un respiro en su diario antes que pontificar sobre asuntos políticos o ejercer de periodistas aficionados.

Los "blogs" reemplazan al psicólogo en el 31 por ciento de los casos: una tercera parte dijo que en momentos de gran ansiedad escriben en sus "blogs" o leen las bitácoras de otras personas que se enfrentan a dificultades similares en lugar de buscar ayuda profesional.

Una tercera parte de los encuestados señaló que escribe frecuentemente sobre asuntos como la autoestima y la autoayuda, mientras que un 16 por ciento dijo que escribe un diario online porque está interesado en el periodismo.

"Los blogs sirven como una historia oral", dijo Bill Schreiner, vicepresidente AOL Community.

Para Schreiner, los "bloggers" no tienen ninguna presión para escribir sobre ningún asunto en particular, ni tampoco se trata de competir con otros.

Precisamente el buscador de Internet Google lanzó el jueves una herramienta para buscar específicamente en "blogs", lo que podría incrementar todavía más la visibilidad de los millones de diarios online que existen en la red.