162
162
(EFE)

- Miss Bogotá, Carolina Guerra, una bella morena, estudiante de bachillerato de 19 años, no participará en noviembre en el Reinado Nacional de Belleza de Cartagena por posar semidesnuda para un anuncio, confirmaron hoy fuentes del concurso.



Raimundo Angulo, presidente de la junta de elección de Miss Colombia, anunció el retiro de Guerra a los periodistas-



Angulo recibió una revista "con pruebas fotográficas" en las que Miss Bogotá aparece con el torso desnudo.



"Era menor de edad cuando se tomó esa foto. Llevaba trabajando dos años como modelo en la agencia Stock Models, ellos cuidaban mucho mi imagen. Y no iba a salir mostrando absolutamente nada, porque ni a ellos ni a mí nos hubiera gustado", dijo Guerra.



En la revista que publicó las imágenes, "Salud en Forma", se defendió Guerra: "todas las fotos se hicieron en ropa de playa, no en ropa interior, 'hilo dental' o transparencias, no hay desnudos".



En una de las fotografías aparece sin nada "arriba", pero de lado, en una pose sugestiva en la que, sin embargo, no se ve nada obsceno.



Guerra admitió que el martes "me acosté asustada y soñé que mi papá me decía, en sueños, que no pasaba nada. Pero me levanté y vi que era una pesadilla real. Así que me fui a (...) a devolver la corona y los premios, porque no eran míos".



Las reglas del Concurso Nacional de Belleza dicen que las candidatas "no pueden desfilar y hacer sesiones fotográficas en ropa interior o desnudas", recordó hoy Angulo.



Los organizadores del concurso "Bogotá Real" en el que resulto elegida Guerra, decidieron que no enviarán representante de la capital al concurso de Cartagena.