162
162
 162
162

En un duelo con escasas luces, Central marcó la diferencia sobre el cierre de la etapa inicial, con un gol de Germán Rivarola y, en la segunda etapa, controló el partido sin mayores contratiempos, salvo en el final, cuando Newell's, se decidió por fin de lanzarse al ataque con furia y estuvo a punto de la hazaña en la última acción,cuando Juan Ojeda se quedó con la pelota entre las piernas, luego de un taco del uruguayo Santiago Silva.

El primer tiempo salió equilibrado y friccionado, un compendio de imprecisiones y falta de audacia de parte de ambos. Los dos cuidaron demasiado y en ningún momento arriesgaron en ofensiva. A cambio, volvieron a dejar la vida en cada pelota y le imprimieron al desarrollo un ritmo de a ratos frenético.

Newell's insinuó un poco más en el primer cuarto de hora, especialmente con los desenganches de Ignacio Scocco por el andarivel derecho.

Después, Central alejó la pelota durante el mayor tiempo, aunque sin encontrar profundidad. El equipo local, que en el inicio del juego había estado cerca con un derechazo de Pablo Vitti que Justo Villar envió con esfuerzo al córner, se puso 1-0 a los 45 minutos.

Paulo Ferrari envió un centro, Marco Ruben la peinó al segundo palo y Rivarola la conectó de sobrepique al gol para el delirio de la multitud canalla.

Inexplicablemente, a los 9 minutos del segundo tiempo Juvenal Olmos lo mandó a la cancha a Aldo Osorio en lugar en Scocco, quien había sido el jugador más peligroso de la visita.

Ante la inoperancia de Newell's, Central manejó los ritmos del juego y mantuvo a su rival lejos del arco defendido por Juan Marcelo Ojeda.

Olmos también recurrió a Fernando Belluschi y a Damián Manso, pero ellos tampoco aportaron soluciones desde el banco, dejando en evidencia que Newell's extrañó en demasía al lesionado Ariel Ortega.

Central, incluso, pudo haber ganado por un gol más de diferencia. A los 20 minutos, Villar manoteó un tiro libre de Rivarola y la pelota pegó en el travesaño, y a los 43, el arquero paraguayo le ganó un mano a mano a Paulo Ferrari.

Los canallas habían sido levemente superiores en el cotejo de ida y hoy ratificaron con creces esa supremacía. Por eso, la fiesta rosarina será por un largo tiempo para la vereda que se viste de azul y amarillo.

Alineaciones
Rosario Central: Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Ramiro Fassi, Germán Rivarola; Paulo Ferrari, Andrés Díaz, Diego Calgaro, Emiliano Papa; Pablo Vitti y Marco Rubén. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.

Newell's: Justo Villar; Luciano Vella, Julián Maidana, Nicolás Spolli, Germán Ré; Ignacio Scocco, Ariel Zapata, Adrián Lucero, Damián Giménez; Damián Steinert y Santiago Silva. Director técnico: Juvenal Olmos.

Gol en el primer tiempo: 44m. Rivarola (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Osorio por Scocco (N); 17m.
Belluschi por Lucero (N); 25m. Manso por Steinert (N); 27m. Monges por Vitti (RC); 41m. Ledesma por Ruben (RC); 44m. Leonforte por A.Díaz (RC).