La incorporación del volante Emiliano Armenteros al plantel que está realizando la pretemporada en Tandil bajo las órdenes de Julio César Falcioni se demoró, y recién se sumaría el próximo lunes, ya que todavía restan pequeños detalles para que se concrete su traspaso, pese a que el futbolista ya se encuentra en Tandil.

El presidente de Banfield, Carlos Portell, aseguró hoy en declaraciones radiales que "si todas las partes están de acuerdo, el lunes o martes se va a cerrar la operación".

Por lo pronto, Armenteros seguirá entrenándose con Banfield en Tandil hasta el próximo sábado, cuando el plantel ahora conducido por Carlos Leeb regresará a Buenos Aires.

Armenteros se convertirá en el séptimo refuerzo de Independiente pero será el único jugador que llega al club en forma definitiva, ya que las demás operaciones se realizaron a préstamo.

Campeón mundial Sub-20 con la Selección Argentina, Armenteros debutó de la mano del Falcioni, quien además de volante por izquierda lo considera como alternativa para otros dos puestos: "doble cinco" o media punta.

Armenteros jugó por primera vez en Primera el 23 de abril de 2004 en un partido que Banfield le ganó 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca por el torneo Clausura de ese año y disputó 19 partidos, dos de ellos por la Copa Libertadores.

El volante convirtió dos goles en Banfield y uno en el Mundial Sub 20 de Holanda.

Con su llegada, Independiente tendrá en su plantel a cinco campeones mundiales Sub 20: también están el arquero Oscar Ustari, el defensor David Abraham, el volante Lucas Biglia y el atacante Sergio Agüero.

Por otro lado, hoy se confirmó que el defensor Carlos Matheu sufrió una grave lesión durante la pretemporada en el Campo de Polo y Resort de Open Door: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Así, Matheu deberá esperar hasta el año próximo para volver a jugar.

Además de Armenteros, el club de Avellaneda ya incorporó al arquero Bernardo Leyenda, a los defensores Martín Pautasso y Marcelo Méndez, y a los volantes Mariano Herrón, Esteban Buján y Emanuel Culio.

En Independiente también esperan arreglar la contratación de un marcador lateral izquierdo y los nombres que más suenan son los de Patricio Graff, quien jugó la última temporada en el Numancia de España, y Eduardo Domínguez, libre de Vélez Sarsfield.