Alterio estrena "Semen, una historia de amor"

En un relato que guarda cierta similitud con aquella película con Echarri y Duplaa, el prestigioso Héctor comparte cartel con su hijo en un filme que se espera mucho en España

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El prestigioso actor argentina Héctor Alterio protagonizará junto con su hijo Ernesto "Semen. Una historia de amor", una comedia romántica que el viernes será estrenada en los cines de España.
 
Son dos directoras mujeres, Daniela Fejerman e Inés París, a cargo de lo que llamaron en la prensa "fábula urbana". La reflexión se procura sobre "temas candentes" como las nuevas estructuras familiares se suscita a través de la risa.
 
Alterio hijo es Serafín, un joven que vive con su padre (Alterio padre), y que se desempeña como científico en un laboratorio de inseminación artificial.
 
El conflicto aparece cuando Ariadna, una paciente que quiere ser madre soltera, llega a Serafín. El amor no tarda en llegar e insemina los óvulos de Ariadna con su semen. Pero no es tan simple, sino que luego, la joven le confiesa al médico que los óvulos son los de su hermana gemela.
 
Esta "historia de amor al revés" llama la atención en España. Las autoras del filme también escribieron "A mi madre le gustan las mujeres", y vieron en el hijo de Héctor Alterio una mezcla entre Cary Grant y Buster Keaton; mitad tierno mitad disparatado".
 
En cuanto a "Semen", dicen que subtitulan el término para evitar las malas interpretaciones: "Es una palabra científica y no tiene por qué sonar soez; el personaje maneja semen en su trabajo, pero mejor decir que se trata de una historia de amor", dijeron al Diario Siglo XXI de España.
 
Para los Alterior, el filme fue "muy gratificante", sobre todo porque compartieron cartel como en Tango Feroz.